» » » » » » Wendell Lira de ser un futbolista desempleado a ganador del Premio Puskas


Nadie imaginaba que el gol de Wendell Lira, que fue marcado en un estadio prácticamente de una Liga Regional de Brasil, con apenas 342 espectadores iba a llegar tan lejos, pues hoy fue galardonado como el mejor gol del 2015 ganando a Lionel Messi y a Alessandro Florenzi el Premio Puskas.

Tras el golazo que dio la vuelta al mundo, la vida futbolistica para el jugador brasileño fue difícil, pues duró varios meses sin equipo por lo que tuvo que retirarse del fútbol momentáneamente. Todo era difícil para el delantero de 27 años.

"La vida del futbolista que no está en primera división es muy complicada, se pasan muchas dificultades, muchas veces no se recibe el salario y tenemos que mantener a nuestra familia", relata este jugador.

Justo cuando recibió la noticia de que la FIFA lo había nominado para competir por el Premio Puskas, todo cambió, pues el jugador recibió ofertas de equipo, pues ya era muy conocido por el gol que marcó, "Me ha cambiado la vida. La gente me conoce, quieren sacarse fotos conmigo, me piden autógrafos y ahora tuve nuevas ofertas, pero gracias a Dios ya tengo trabajo. Es una locura", explica a AFP.

El jugador fue fichado por el Vitoria de la Serie B de Brasil por lo que recibe un mejor salario y su vida ha cambiado para bien después de ese gol. Además puede presumir que le ha ganado el galardon de Puskas a Lionel Messi, jugador que nunca ha conseguido dicho premio.


Compartir

Acerca de Daniel Vázquez

Colaborador de TODODEFUT.com encargado de cubrir las diferentes plazas del país.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Leave a Reply