Header Ads

América vuela en el clásico de clásicos.

Estando eliminado de la Copa MX y luego de conseguir su primer triunfo en Liga, Chivas recibió al América en la edición 220 del clásico de clásicos donde los tres puntos se los llevaron los visitantes con un marcador de 2-1.

Un partido que Inició con los animos a tope, pues la afición rojiblanco sacó un telón alusivo a que el único campeonísimo estaba de local.

El clásico nacional, máximo evento del fútbol mexicano, no quedó a deber, pues desde el minuto '1 los de casa comenzaban a jugar dinámicamente y de manera intensa, llevando al cuadro rojiblanco a ser dominador del encuentro con mas posesión del esférico asi como aproximaciones al arco rival.

Sin embargo, a pesar de un muy buen primer tiempo del Guadalajara, los Azulcremas eran los que se iban al frente por parte de Darwin Quintero, pues al minuto '48 ae encuentra una pelota divida que prende de bolea para que su equipo se fuera arriba en el marcador.

Al '59, Rubens Sambueza luego de llegar a línea de fondo, manda un centro a segundo poste donde Oribe Peralta mete un testarazo para el 0-2.

Los ánimos se calentaron y las tarjetas rojas. I hicieron falta en el estadio Chivas, pues al '60 Carlos Cisneros es expulsado tras una falta sobre el jugador americanista, Paul Aguilar. Para América también hubo expulsión, al '69 Paolo Goltz se fue al vestidor por una falta al capitán rojiblanco Omar Bravo.

Nuevamente con la misma cantidad de hombres en la cancha, el equipo dirigido por Matías Almeyda volvió animícamente asi como futbolísticamente para volver a dominar el encuentro, esto dió resultado, ya que al minuto '72 luego de que un balón en el área americanista pasó sin que nadie lo tocara, 'Gullit' Peña empuja el balón y pone el 1-2.

A pesar de los múltiples embates que los rojiblancos daban al área azulcrema, los visitantes fueron quien consiguieron la victoria al aguantar de buena manera al fondo, llevandose consigo los 3 puntos en juego y el orgullo que implica este encuentro.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.