» » » Omar Bravo se siente molesto con Darwin Quintero.

Luego de que Chivas fue derrotado 1-2 en el clásico de clásicos tendiendo la condición de local, Omar Bravo, capitán del equipo, habló acerca del partido, los errores que resultaron factor para que el Guadalajara cayera esta noche a pesar de jugar mejor que el rival.

"Entre las formas y el contexto que le tienen que dar al final del día eso ya es una cuestión del público, creo que América tuvo 5 minutos buenos entre comillas, y nos hizo dos goles en descuidos defensivos, méritos del rival". Comentó el sinaloense.

De la misma manera, acerca de lo que fue condicional para el manejo y resultado del encuentro, el histórico rojiblanco tocó el tema del arbitraje, argumentando que fue un partido mal manejado por parte del silbante, pues le hizo falta personalidad para saber llevar el encuentro.

"Después creo que la mayor parte del partido fue del Guadalajara, aunados a las cuestiones que tiene el futbol de errores, decisiones del arbitraje con poca personalidad, emocionalmente muy mal manejado el juego para ambos lados, donde decir cuales son rojas o no es un trabajo de la comisión de arbitraje, estuvo muy por debajo del nivel para este juego, ya se las olía uno porque para este tipo de partidos es muy difícil poder elegir un árbitro que tenga la personalidad para poder llevarlo acabo, se gana y se pierde, pero hay cuestiones y formas que no nos dejan contentos de este lado, sobretodo si es la derrota".

"Es así (los errores arbitrales), eso lo analizarán ustedes, quien esté encargado, y deben de trabajar, no me queda duda, porque también lo vemos en otros partidos, no nada más en los que nosotros nos vemos afectados o beneficiados. Me parece que hay generaciones que dan y otras que no dan en el arbitraje, hoy en día me parece que son contados los que pueden llevar a cabo o dirigir este tipo de partidos con tanta presión".


La historia nos relata que en lo clásicos jugados a lo largo de la misma, ha habido una gran cantidad de incidentes en cuanto a pleitos dentro y fuera de la cancha, este no fue la excepción y el delantero de Chivas dijo que uno de los culpables de prender la mecha en esta ocasión fue el colombiano Darwin Quintero al comenzar a burlarse.

"No es preocupante porque esto tiene el futbol, sería preocupante si dejamos de hacer lo que veníamos trabajando, creo que nos pudo alcanzar hasta para empatar el juego, obviamente hay golpes morales durante el partido, cuando te anulan el gol el equipo pensábamos que teníamos la ventaja y el dominio del juego, son situaciones que tiene el futbol, y al final las calenturas y las emociones que tiene un clásico, Darwin Quintero pregona y va con la bandera acusando de racismo y cuando le dicen 'negrito' u otras cosas despectivas u homofóbicas es el primero en denunciar, y ahora el primero que se burla, a ver si también tiene la personalidad para decir me equivoqué".

El jugador nacido en Sinaloa, por último, comentó lo que sucedió dentro del vestidor, un altercado a base de insultos en el cual el delantero se sintió molesto.

Me había metido al vestidor, después salí, ya estaba muy avanzada la situación de los gritos e insultos que puede haber después de un partido así, antes de eso, pasó lo que te comenté que le dije a Ricardo Peláez, específicamente el caso de Darwin Quintero.

"Aquí y en México, una y otra vez he visto que denuncia colegas míos por situaciones despectivas o de racismo, y ahora que le toca a él burlarse espero que también tenga la personalidad para disculparse, no tiene nada que ver con los demás jugadores de América, con el resultado, lo ganan porque es futbol, pero es el primero que inicia las cuestiones de insultos y burlas, me llama la atención porque es el primero en denunciar situaciones que a él le molestan". Argumentó Omar Bravo sobre el jugador americanista.

"Un jugador no es la grandeza de América, ni un club como América, eso se lo comenté a Ricardo Peláez y por lo menos cuando se acabo el juego no estuvo de acuerdo conmigo".

Acerca de Luis Cartagena Venegas

Colaborador de TODODEFUT.com encargado de cubrir las diferentes plazas del país.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Leave a Reply