Header Ads

Águilas alzan el vuelo en casa

América venció dos goles por cero a Chiapas en partido correspondiente a la Jornada 1 del Apertura 2016 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Azteca.
En la Fecha 2, los de Coapa recibirán a Toluca; los de la Selva recibirán a Pachuca.

EL PARTIDO
Chiapas comenzó en mejor forma el compromiso. Se adueñó del esférico y jugaba en territorio americanista. Al 15´, Dieter Villalpando disparó fuerte y raso, pero Moisés Muñoz recostó para enviar a tiro de esquina.

Las Águilas reaccionaron después del minuto 20. Comenzaron a tener más tiempo la redonda, buscaban hacer daño con jugadas colectivas entre Sambueza, Ibarra, Quintero y Peralta; sin embargo, no lograban perforar la portería de Oscar Jiménez.
Al 33´, Martín Zúñiga escapó sólo, pero Pablo Aguilar lo alcanzó y le quitó el balón para terminar con el peligro. Oribe Peralta estuvo cerca de abrir el marcador en la recta final de la primera parte, disparó desde los linderos del área y el guardameta se quedó con la pelota.

Iniciando el complemento se escapó una oportunidad muy clara para Silvio Romero, recién ingresado a la cancha, el ex jugador de Chiapas no dio dirección a su cabezazo tras un gran pase de Rubens Sambueza. Sin embargo, al 49´, Darwin Quintero abrió el marcador con un disparo desde los linderos del área.
Los visitantes respondieron con un disparo de Gerardo Venegas, pero Moisés Muñoz reaccionó adecuadamente al 60´. Continuaron presionando y Jesús Escoboza, al 74´, metió en aprietos al guardameta local, pero el cero se mantenía en la cabaña americanista.
Al 81´, Javier Orozco remató con parte interna dentro del área, pero una vez más Muñoz se vistió de héroe. Silvio Romero cerró con broche de oro su debut en el Estadio Azteca, el argentino marcó el segundo tanto con un golazo de parte interna al 89´. No hubo más. América ganó dos goles por cero a Chiapas y sumó sus primeros tres puntos en el Apertura 2016.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.