» » » » » » » » Atlético Nacional es el nuevo campeón de la Copa Libertadores

El Atlético Nacional de Colombia tocó la gloria de América al lograr este miércoles el título de la Copa Libertadores 2016, al ganar 1-0 al Independiente del Valle de Ecuador, equipo que intentó hasta el último minuto y un consiguió un digno vicecampeonato continental.


El título de la Libertadores le entregó al club colombiano el boleto para disputar el Mundial de Clubes 2016 en Japón, previsto entre el 8 y 18 de diciembre, y al que se encuentran clasificados el Real Madrid de España, el América de México y el Auckland City de Nueva Zelanda.

En los primeros 30 segundos Atlético Nacional tuvo su primera llegada clara a través de una espectacular habilitación en profundidad de Alejandro "El lobo" Guerra para el goleador Miguel Borja, quien solo de frente al arco envió el remate por encima del horizontal.
Los rayados del Valle intentaron jugar lejos del pórtico del arquero Librado Azcona, pero Atlético Nacional con toque rápido y el talento de Guerra aterrizó con peligrosidad constante en inmediaciones del área visitante.
Esa actitud avasalladora dio frutos en un cobro de tiro libre, cuyo rebote fue tomado por Borja, la gran figura del verdolaga, que de potente derechazo incrustó el balón para el 1-0 que ocasionó un estallido de emoción en la tribuna.
Tras los primeros minutos de desorientación y nerviosismo el "Negriazul" trató de reaccionar, mientras que el local fue bajando el ritmo y buscó controlar el balón esperando una nueva oportunidad para perforar la valla de la visita.
La oportunidad para el verdolaga llegó a la media hora de juego en un potente remate de media distancia de Macnelly Torres, que rechazó Azcona de manera espectacular.
Independiente del Valle solo logró aproximarse con peligro a los 34 minutos, en un remate cruzado de José Angulo que salió desviado por encima del arco defendido por el argentino Franco Armani.
En los minutos finales de la primera mitad el once ecuatoriano pareció asentarse en el campo y de a poco piso con más confianza las zona cercanas a Armani, mientras que el cafetero pareció conforme con esperar el descanso.



En el comienzo del segundo tiempo los rayados del Valle tuvieron una clara oportunidad en un desborde por la banda izquierda que no pudo rematar el recién ingresado Jonny Uchuari en medio del nerviosismo de la zaga colombiana.
Los intentos de los dirigidos por Pablo Repetto alertaron al local que volvió a llegar con opción de gol a los 52 minutos en una jugada de toque y desborde que remató desviado Orlando Berrío.
La visita insistió en dar buen uso al esférico, aunque por momentos lució lento y sin contundencia en la línea de ataque, pero controló las acciones y limitó las llegadas del Atlético Nacional.
Pese a que la emoción en el cancha disminuyó el "Rey de Copas" de Colombia tuvo una clara opción de gol a los 75, en una mala salida de Azcona que terminó en los pies de Borja, quien impacto fuerte, pero el portero negriazul se recompuso y desvió espectacularmente.
El final del juego fue tenso y el silbatazo del árbitro Néstor Pitana desfogó el nerviosismo en la tribuna que estalló en medio de la alegría por el segundo título de Libertadores en la historia del verde.

Acerca de José Mata

Colaborador de TODODEFUT.com encargado de cubrir las diferentes plazas del país.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Leave a Reply