En un escenario de película que sorprendió a propios y extraños, Portugal se impuso en el Stade de France por 1-0 ante Francia con anotación de Éderzito António Macedo Lopes.

En el amanecer del partido, el mediocampista del West Ham, Dimitri Payet disputó el balón contra Cristiano Ronaldo, propinándole a éste un golpe en la rodilla, dejándolo tendido en el suelo con claras muestras de dolor. El astro del Real Madrid intento continuar en cancha, a sabiendas de que se trataba de uno de los partidos más importantes de su carrera, pero sobre los 16' volvió a caer, sumido en un desconsolado llanto. A pesar de su insistencia, el dolor le ganó y debió salir sobre los 23', para dejarle su lugar en la cancha a Ricardo Quaresma.


Motivados anímicamente porque el rival perdió a su mejor futbolista, los franceses adelantaron líneas en busca del tanto que los pusiera en ventaja. Griezmann y Mousa Sissoko intentaban, el primero logró rematar con la testa, pero desde ese instante, el guardameta Rui Patricio comenzó a hacerse figura en el encuentro. Tiros potentes de media distancia por parte de Sissoko, mismo que se lamentaba al ver al arquero evitar la anotación

A pesar de todo, los lusitanos lograron asentarse adecuadamente en la alfombra verde, provocando toda una batalla en busca de la redonda en el medio campo y manteniendo el cero en el arco. Ya en el último suspiro del encuentro, Francia tuvo la victoria en los pies del recién ingresado Gignac, quien estrelló su disparo en el palo, luego de enganchar y dejar atrás a su marcador. No se hicieron daño en 90 de tiempo reglamentario, así que vendrían 30 minutos más para buscar al nuevo monarca de Europa.

Fue ahí cuando el atacante Éder obtuvo su lugar en la historia al minuto 109' con un potente disparo de larga distancia, venciendo al capitán Hugo Lloris, que no pudo atajar el tiro.





En los últimos minutos, los dirigidos por Didier Deschamps buscaron el empate pero no encontraron forma ni tiempo, el árbitro Mark Clattenburg concluyó el partido y Portugal se convirtió en el nuevo campeón de la Euro.

Acerca de José Mata

Colaborador de TODODEFUT.com encargado de cubrir las diferentes plazas del país.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Leave a Reply