» » » » » » Ríspido empate entre México y Argentina

Las selecciones olímpicas de fútbol de México y Argentina empataron 0-0 la noche del jueves en un ríspido partido jugado en el estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla, con el que cerraron sus respectivas preparaciones rumbo a Rio de Janeiro-2016 .Muy poco fútbol se vio durante la primera parte. Hubo demasiadas fricciones y patadas que impidieron los funcionamientos colectivos y cualquier lucimiento individual.


Apenas comenzó el juego, la preocupación se desbordó en el banco mexicano al ver la patada que el argentino Lautaro Gianetti le conectó a Hirving Lozano, una de las figuras ofensivas del Tri. La brusca jugada en tres cuartos de la cancha devino en la primera amonestación para la albiceleste. México también se ganó pronto una tarjeta preventiva por una falta de Víctor Guzmán sobre Ángel Correa.En solo 10 minutos ya había tres jugadores con cartón amarillo. El tercero fue el argentino Mauricio Martínez.

Cuando los equipos por fin se dedicaron a jugar, Argentina generó un par de peligros en pelotas paradas mientras que México se acercó al arco con un pase filtrado al área que congeló el portero Gerónimo Rulli.

México volvió del descanso con mayor actitud defensiva, con desbordes que no pudieron capitalizarse en el centro del área.
 Al 59, los aztecas embocaron la pelota en el arco argentino con un remate de Carlos Salcedo, pero la jugada fue anulada por el árbitro sin razón aparente.
El resto del partido transcurrió entre algunos esbozos ofensivos y otros brotes de juego brusco. En tiempo añadido, Argentina se quedó con 10 hombres por la segunda amonestación y expulsión de Gianetti quien se barrió con violencia para parar un desborde por derecha del mexicano Erick Aguirre.

En el torneo olímpico de fútbol de Rio de Janeiro, México integrará el Grupo C con Fiyi, Corea del Sur y Alemania. Argentina competirá en el Grupo D con Honduras, Argelia, y Portugal.

Acerca de José Mata

Colaborador de TODODEFUT.com encargado de cubrir las diferentes plazas del país.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Leave a Reply