Header Ads

El Bayern derrotó al Borussia Dortmund y se proclamó Campeón

Bayern Múnich es nuevamente, campeón de la Supercopa Alemana, luego de imponerse 2-0 sobre el Borussia Dortmund, que jugó un gran partido, pero no supo demostrar su jerarquía en el campo de juego.



El Borussia, finalista de la Copa de Alemania y subcampeón de Bundesliga detrás del Bayern en ambos torneos domésticos, tuvo las primeras ocasiones de gol, especialmente en los pies del movedizo Pierre Aubameyang.
El gigante bávaro parecía perdido en el campo y apenas se insinuó con una trepada de Ribery, pero a la media hora de juego el Dortmund tuvo tres chances de mover las redes, especialmente con el atacante colombiano Gustavo Ramos, que perdió en el mano a mano ante el portero Manuel Neuer (34).

Bajo ese fuerte asedio, el chileno Vidal fue el hombre que despertó al Bayern, primero con un remate junto al palo (36) y luego con un fallo insólito con la portería vacía (38).
 
Para la parte complementaria, el 'Rey Arturo' abrió el camino a la victoria a los 58 minutos y el delantero internacional alemán Thomas Müller, que no había podido mover las redes en la Eurocopa-2016 en seis duelos, selló la victoria a los 77, después de un primer tiempo cuesta arriba.
 
De esta forma, el gigante bávaro por fin arranca una nueva campaña con una alegría, después de haber perdido esta Copa en los últimos tres años, en dos ocasiones precisamente contra el Borussia Dortmund (2013 y 2014) y el año pasado ante el Wolfsburgo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.