» » » » » El Club Santos Laguna destituyó a Luis Zubeldía



De manera sorpresiva, la directiva del Club Santos Laguna anunció anoche mediante un comunicado de prensa que el argentino Luis Zubeldía dejó de ser el director técnico del primer equipo, luego de un análisis realizado por el comité deportivo del club albiverde.

"Como resultado de la sesión permanente que desde el día de ayer ha sostenido el Comité Deportivo del Club Santos Laguna, y después de la reunión del mismo el día de hoy con el DT, en donde se analizó la situación actual del equipo y el desempeño y resultados deportivos que se han dado en el presente torneo, se tomó la decisión de que Luis Zubeldía deje la Dirección Técnica de esta Institución", se lee en el comunicado oficial emitido cerca de la medianoche.

"Agradecemos el profesionalismo y entrega de Luis Zubeldía y todo su cuerpo técnico, quienes siempre demostraron entrega y pasión, les deseamos mucho éxito en su carrera", complementó el boletín informativo, sin dar detalles de quién será su sustituto en el banquillo albiverde o quién dirigirá la práctica programada para hoy, que incluso fue modificada, ya que de realizarse en horario matutino, pasó a ser programada por la tarde y a puerta cerrada.

El argentino Zubeldía y su cuerpo técnico se despiden dejando marca de 8 victorias, 6 empates y 10 derrotas. Logró calificar a los Guerreros a la ronda de cuartos de final del torneo Clausura 2016, siendo eliminados a manos de los Tuzos del Pachuca, equipo que posteriormente se coronaría campeón. El despido de Zubeldía curiosamente llegó justo un año después de que igualmente con sorpresa fuera cesado el portugués Pedro Caixinha, quien el 15 de agosto de 2015 dejó de ser entrenador de los Guerreros.

Rápidamente en redes sociales comenzaron a surgir rumores de posibles sustitutos de Zubeldía, pasando desde José Manuel de la Torre (a quien se manejó como "el más probable") hasta Daniel Guzmán, Sergio Bueno o Gustavo Matosas. El Club Santos no emitió más comunicados y será en los próximos días cuando comunicarán quién tomará las riendas del equipo.

Acerca de José Mata

Colaborador de TODODEFUT.com encargado de cubrir las diferentes plazas del país.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Leave a Reply