» » » » » » » Victoria Azul en debut del 'Chepo' de la Torre

En el debut en el banquillo de José Manuel de la Torre con Santos, dos goles en cinco minutos le dieron a Cruz Azul venció su primera victoria en el Apertura 2016 de la LIGA Bancomer MX.

Cruz Azul llegó a siete unidades en el certamen; mientras Santos permanece con dos en la parte baja de la tabla general.
 
El Partido:
Santos mostró mucho orden en el debut de José Manuel de la Torre en el banquillo, lo que limitó las oportunidades de Cruz Azul en busca de su primera victoria del Apertura 2016 de la LIGA Bancomer MX.
En los primeros minutos el conjunto Celeste no salió a especular, necesitado de triunfos ante su afición Joao Rojas fue era el hombre diferente que buscó crear espacios en todo momento. Primero llegó a línea de fondo y mandó una diagonal que fue conectada por Julián Velázquez, disparo que terminó por ser rechazado por un defensor Santista; minutos después el el ecuatoriano disparó en los linderos del área, pero el balón fue bien detenido por el debutante Carlos Acevedo
De a poco Santos ganó en confianza y se fue al frente en bloque, con servicios al área Carlos Izquierdoz estuvo cerca de abrir el marcador, cuando remató de cabeza solo en el área pero justo al centro facilitando el rechace de Jesús Corona.
Al minuto 25 se presentó la más peligrosa de la primera mitad, Adrián Aldrete pidió el esférico para cobrar un tiro libre y por poco se canta el gol de no ser por la estirada del juvenil cancerbero Santista.

En la segunda mitad se mantuvo el ritmo del juego. Santos seguía apostando por el orden y generar peligro con base a centros en busca de algún remate dentro del área. Por su parte Cruz Azul adelantó líneas y las bandas comenzaron a pesar con el arribo de sus laterales.
Fue al minuto 56 cuando Joao Rojas y Julio César Domínguez se combinaron en una pared larga para que el ecuatoriano mandara una diagonal, Jorge Benítez disparo pero su remate fue tapado, el rebote favoreció a Jonathan Cristaldo que de primera conectó para mandar el balón al fondo.
Cinco minutos después un pase filtrado de Aldo Leao, favoreció por completo la carrera de Joao Rojas que le ganó la espalda a los defensores y con la punta del pie mandó el esférico a las redes para el 2-0.

Ya con la ventaja Cruz Azul regaló la iniciativa a la escuadra visitante, en el minuto 80 Julián Velázquez derribó a Gael Sandoval para señalarse la pena máxima a favor de Santos. De inmediato Jonathan Rodríguez tomó el esférico y cobró el penal, mismo que fue detenido por Jesús Corona, pero el rebote favoreció al uruguayo que de cabeza recortó distancia.
Lejos de guardar el marcador los de casa fueron por más y sobre el agregado Santos cometió una falta en su área señalándose el penal, el mismo que fue cobrado de gran forma por Francisco Silva sentenciando el 3-1, con lo que Cruz Azul consiguió su primer triunfo en el certamen para llegar a siete unidades; mientras los Laguneros permanecen en la parte baja de la clasificación con dos puntos.

Acerca de José Mata

Colaborador de TODODEFUT.com encargado de cubrir las diferentes plazas del país.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Leave a Reply