Header Ads

Volvió la Premier League; ¡toda la Fecha 1 está aquí!



La principal sorpresa en esta jornada inaugural de la liga inglesa llegó en el KC Stadium, cuando el recién ascendido Hull, un conjunto sin entrenador -el técnico interino Mike Phelan se sentó en el banquillo- y con sólo 13 futbolistas profesionales en la primera plantilla, sorprendió al vigente campeón, Leicester y lo derrotó por 2-1.
El extremo noruego Adama Diomandé anotó el primer tanto de la temporada, antes de que Riyad Mahrez empatara de penalti para los ‘Foxes’. Sin embargo, mediado el segundo tiempo, Robert Snodgrass logró el definitivo segundo gol de los suyos para que los ‘Tigers’ inauguraran su casillero de victorias este curso.



El Swansea se impuso al recién ascendido Burnley por 0-1 (Leroy Fer), al tiempo que el West Brom asaltó el estadio de Selhurst Park para derrotar al Crystal Palace por idéntico resultado (Salomón Rondón).


Además, el Middlesbrough de Aitor Karanka, que regresó siete años después a la élite del fútbol inglés, empató 1-1 con el Stoke gracias a un tanto de Álvaro Negredo. El internacional suizo Xherdan Shaqiri fue el encargado de ver portería para los ‘Potters’.

 Southampton y Watford  empataron 1-1 en el Stadium of Light (Nathan Redmond; Etienne Capoué)


Everton y Tottenham se repartieron los puntos en Goodison Park (Ross Barkley; Erik Lamela).



Manchester City vs Sunderland
Sergio Agüero adelantó a los suyos de penalti a los tres minutos, después de que el defensa Patrick van Aanholt zancadilleara dentro del área a Raheem Sterling.
Tuvieron ocasiones los de Guardiola para ampliar su ventaja, pero perdonaron y el Sunderland, de mano del veterano delantero Jermain Defoe, los castigó con el tanto del empate en el minuto 70. Finalmente, en una de las muchas aproximaciones finales, un centro de Jesús Navas desde la derecha no acertó a rematarlo en el primer palo Kelechi Iheanacho, pero McNair, detrás de él, lo introdujo en su propia portería para darle a Guardiola su primera victoria en su debut en la Premier.

Arsenal vs Liverpool
El encuentro, disputado en un Emirates Stadium abarrotado, fue de ida y vuelta, y la primera ocasión de peligro la tuvo Ramsey, pero su disparo lo atrapó fácilmente un seguro Simon Mignolet, titular este domingo por la lesión del alemán Loris Karius.
Al filo de la media hora, los ‘Gunners’ desperdiciaron una ocasión inmejorable para ponerse por delante cuando Mignolet detuvo a Walcott un infantil penalti cometido por el errático Alberto Moreno.
En la siguiente jugada, apenas 69 segundos después, el propio Walcott recibió libre de marca  y definió con la derecha al palo largo de Mignolet para resarcirse del penalti errado poco antes y subir el 1-0 al marcador de un Emirates que esta temporada cumple 10 años.
El tanto de la igualada de los ‘Reds’ llegó en el tiempo de prolongación de la primera mitad, gracias a Coutinho. El ‘10’ del Liverpool ejecutó de forma magistral desde 30 metros una falta cometida por el joven Holding sobre él y la redonda se coló por la escuadra derecha del arquero checo.
La remontada del Liverpool se completó a los tres minutos del segundo tiempo, tras una excelsa jugada combinativa ente Firmino, Coutinho y Wijnaldum que ejecutó a la perfección Lallana llegando desde atrás ante la salida de Cech.
La sentencia de los de Anfield llegó en el minuto 55, en una internada de Clyne por la derecha que Coutinho remató a la red tras llegar desde atrás y adelantarse a la defensa.
El senegalés Mané puso la guinda para los de Klopp con el cuarto gol de los suyos en el 63: recibió en la derecha, se deshizo de unos blandos Chambers y Monreal y definió con la zurda a la escuadra derecha de Cech.
Sin embargo, sólo un minuto después descontaron los locales después de una internada por la izquierda de Oxlade-Chamberlain, quien poco antes había ingresado por Iwobi, que se quitó de encima a tres defensores y soltó un disparo que mandó el esférico al fondo de la meta de Mignolet.
Wenger dio entonces entrada a Santi Cazorla y a Xhaka en lugar de Ramsey y Elneny, y a falta de 15 minutos para el final los ‘Gunners’ se pusieron a uno después de que Chambers rozara ligeramente una falta botada por el centrocampista español y batiera al portero belga para subir el 3-4. Siendo este el marcador final.


Bournemouth vs Manchester United
Los visitantes rompieron la igualdad a falta de cinco minutos para el descanso, cuando Mata aprovechó el primer y único error defensivo de la zaga ‘Cherry’ para hacerse con un mal pase de Francis y batir en dos tiempos al portero.
Tras la reanudación, salió el Bournemouth en busca del tanto del empate, pero fueron los pupilos de Mourinho los que estuvieron cerca de cantar gol de nuevo con un mano a mano de Rooney que desbarató muy bien Boruc.

En el 58, sin embargo, el Manchester United dejó prácticamente sentenciado el choque: el ecuatoriano Valencia se internó por la derecha, centró y el remate de Martial en semifallo le quedó franco a Rooney, que cabeceó al palo largo para subir el 0-2 al marcador del Vitality Stadium.
Más tarde, el gigante sueco perforó desde unos 25 metros la meta rival con un disparo seco y raso imposible para el arquero polaco, que, pese a la estirada, no llegó.
Grabban, uno de los futbolistas que acababa de ingresar al terreno de juego, fue clave al asistir, en el minuto 69, a Adam Smith para que éste descontara para los ‘Cherries’ con un tanto de bella factura que se coló por la escuadra izquierda de la portería defendida por David de Gea.

Pese a los intentos locales, el resultado no se volvió a mover y el United arrancó el ambicioso proyecto liderado por Mourinho, Ibrahimovic, Pogba  y compañía con una victoria 1-3 que lo coloca en lo más alto de la tabla.

Mañana Lunes el Chelsea recibirá al West Ham.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.