Header Ads

México derrotó a El Salvador

La Selección Nacional de México derrotó tres goles por uno, de visita, a su similar de El Salvador en partido de Eliminatoria Mundialista celebrado en el Estadio Cuscatlán.
Con este resultado México llegó a 15 unidades dentro del Grupo 1 de la ronda de eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018; por su parte, El Salvador se quedó con dos puntos siendo eliminado.
El próximo compromiso de la Selección Nacional de México será el martes 6 de septiembre en el Estadio Azteca, cuando reciba a Honduras también en partido de Eliminatoria Mundialista.
El Partido
Esta noche, la Selección Nacional de México volvió a la actividad teniendo a El Salvador como rival. En el Estadio Cuscatlán, los dirigidos por Juan Carlos Osorio enfrentaron un duelo más de Eliminatoria Mundialista rumbo a Rusia 2018.
Como era de esperarse, ambos cuadros quisieron adueñarse del juego, de las acciones; sin embargo, fue el equipo local, El Salvador, quien fue ligeramente dominador en los primeros minutos, siendo los salvadoreños los que tuvieron el primer disparo a puerta al 4’.
Los primeros 15 minutos se fueron y La Selecta continuó pisando el terreno mexicano.  No obstante, no lo hacía con firmeza, ya que sus últimos toques no lograban concretarse en el arco custodiado por Guillermo Ochoa.
Por su parte, a México le costó meterse al juego, adaptarse al campo, pero poco a poco lograba robar el balón e irse al frente. Se fueron 20 minutos y los mexicanos no registraban su primer disparo a puerta.
La primera anotación llegó al 23’ y fue a favor de El Salvador. Jorge Torres Nilo cometió una mano dentro del área, por lo que el árbitro decretó la pena máxima misma que cobró de estupenda forma Alexander Larín. Minuto 32. México dio el primer llamado a puerta tras una buena jugada en conjunto que culminó con un centro al área por parte del debutante Ángel Sepúlveda; nadie logró recibir el servicio que pudo significar el gol del empate.
El primer tiempo se extinguió y la ventaja de un gol se la llevó El Salvador al vestidor.
Se reanudó el cotejo y de inmediato se notó mayor dominio de balón por parte de México; los dirigidos por Juan Carlos Osorio saltaron al campo con ganas de igualar el tablero y lo consiguieron al 52’.
Héctor Moreno fue el autor del gol Azteca luego de puntear el balón dentro del área chica tras un cobro de tiro libre por parte de Andrés Guardado.
A raíz de la anotación del conjunto visitante el balón fue para los mexicanos, los hoy vestidos de blanco mostraron más y mejor actitud iniciando el complemento.
Y llegó el segundo al 57’. Ángel Sepúlveda debutó esta noche con la Selección Nacional y lo hizo firmando el dos por uno ante El Salvador, cuando logró rematar de cabeza un servicio por izquierda por parte de Héctor Herrera.
Los minutos transcurrían y no había más sorpresas en el Cuscatlán. Fue hasta el 73’ que Raúl Jiménez firmó el tercero para México tras cobrar un tiro penal por una falta cometida sobre Ángel Sepúlveda.
No hubo para más y México se llevó tres puntos más dentro de la fase previa al Hexagonal de las Eliminatorias Mundialistas luego de ganarle tres goles por uno a El Salvador.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.