Header Ads

David Izazola no entiende la filosofía de Pumas


Redacción TDF

Tras seis meses de anunciar su retiro del fútbol a sus 24 años por falta de oportunidades, a David Izazola quien fichó con Comunicaciones de Guatemala, no se olvida del tema Pumas, pues aseguró que es lamentable que tengan que buscar opciones fuera del equipos los canteranos del equipo de la UNAM.

El ariete mexicano, indicó que hace tiempo el equipo donde creció y donde se formó, debutaba a muchos jóvenes, pero para él la filosofía quedó en el olvido y el cuadro felino dejó de abrir la puerta a sus fuerzas básicas.

"Pumas hace tiempo que sacaba mucha cantera, pero cambió la filosofía y ahora se ve. Se habla de que juega mucha cantera, pero solo juegan Jesús Gallardo y Kevin Escamilla. Son canteranos buenísimos, pero son dos, los demás ya son grandes, hay que ver ese tema", apuntó al medio de comunicación Medio Tiempo.

Como ejemplo, puso al estratega Mario Carrillo, pues no puede entender como él siendo un entrenador que no conocía la filosofía de Pumas le dio mucho juego a jugadores de las categoría inferiores.

"Es irónico que entrenadores como Mario Carrillo me haya dado más confianza, me metió a jugar mucho y a Ponchito (Nieto) también. Es irónico que un entrenador de fuera, que no conoce la filosofía de Pumas venga y apueste por la cantera", señaló.

Como algo ilógico e irónico, es como calificó la actualidad de Pumas en ese tema, pues los entrenadores que se han formado en dicha institución no apuestan a los jóvenes de cantera y sí otros que vienen de fuera lo hacen.

"Entonces ¿por apostar a la cantera se enojaron o qué pasó ahí? Y entrenadores que conocen la filosofía y que hicieron una carrera en Pumas vienen y no tienen esa filosofía y no apuestan por los jóvenes canteranos; es ilógico e irónico", sentenció.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.