Header Ads

Alan Pulido, 365 días después de una pesadilla, celebra campeonato con Chivas



DANIEL VAZQUEZ | @NDanielVL20

La vida da muchas vueltas, hoy se vio a Alan Pulido Izaguirre como nunca, el mejor partido que ha dado en muchos en un a final donde Chivas consiguió el título después de más de 10 años, hoy todo es felicidad para Alan, pero hace un año vivía una pesadilla, ahora el destino le sonrió y exactamente 365 después le dio un campeonato de la Liga Mx.

Era un sábado 28 de mayo del 2016, en Grecia la liga ya había llegado a su fin, Alan Pulido militaba en el Olimpiacos por lo que salió de vacaciones y se fue a su ciudad natal, Victoria, Tamaulipas, donde los temas de inseguridad han pegado durante años a esta zona del país.

Pulido Izaguirre a pesar de ello, acostumbraba a estar en su tierra cuando salía de vacaciones, cosa que hacía desde que estaba en Tigres; pero el delantero no se imaginaba lo que iba a pasar, pues ese 28 de mayo, fue secuestrado antes de la media noche cuando se dirigía a su casa tras una fiesta familiar.

Las versiones apuntan que 30 minutos antes de las 00:00, Pulido decidió retirarse de una fiesta en una 'quinta' en las afueras de Ciudad Victoria, cuando circulaba en una carretera llamada Interejidal en un carro de lujo, fue interceptado por un convoy de hombres armados, fue privado de su libertad pero no de su novia, quien lo acompañaba.

Ella fue la que dio aviso a Armando Pulido, hermano de Alan, 'Pulpin', salió de la reunión familiar para ver qué sucedía, pero no encontró rastro de su hermano; fue con su entonces cuñada a la policía y dieron aviso; la búsqueda comenzó.

Desde las 02:00, hasta helicópteros de la policía federal y estatal recorrieron la zona donde sucedió lo mencionado, pero no había éxito. Tarde que temprano el rumor se iba a esparcir, y así fue.

La noticia corrió a partir de las 6:00 horas, fue muy rápido y aunque muchos no creían, posteriormente se confirmó por los mismos familiares y la seguridad de Tamaulipas; fuerte operativo siguió en la capital de Tamaulipas además de todo el estado y la región de México.

La incertidumbre del saber dónde está era mucha; momentos de angustia fueron los que pasaron los familiares y amigos cercanos, quienes con temor estuvieron resguardados por la seguridad tamaulipeca en espera de noticias del jugador.

HUBO CONTACTO

Fueron muchas horas, el tiempo avanzaba y no había noticias difundidas; pero en secreto la familia había recibido llamadas para pedir rescate de Alan desde la madrugada, Armando Pulido fue quien se encargó de colaborar con las corporaciones de seguridad, pues era el que se sentía más seguro.

Los que privaron ilegalmente de la libertad a Alan, pedían 6 millones de pesos, después una llamada que recibió alrededor de las 02:30 horas, "le respondí que era imposible (la cantidad), me dicen que consiguiera a como diera lugar y les decía que era imposible", dijo Armando en entrevista con Adela Micha, periodista reconocida en México.

Además detalló que "en la tarde tuve contacto de nuevo, recibí dos llamadas, me decían que me marcaban en dos horas, después cada 15 minutos, ya estaba desesperados. Manejamos bien la situación", dijo el ahora jugador de Correcaminos del Ascenso Mx que estuvo asesorado por corporaciones de seguridad.

Los maleantes le mandaron audios de quién presuntamente era Alan Pulido, pero Armando no les creyó, "'no es' les dije, me decían que si era, les dije que haber cuanto podía conseguirles, que me marcaran mañana, pero me decían que tenía que ser hoy (29 de mayo)".

ESCAPÓ



Tras esas llamadas el nerviosismo no desapareció, pero todo cambió cuando a las 23:22, "recibí una llamada, eran de la Agencia Anti Secuestros y me dicen que mi hermano había escapado. No le dije a mis papás, fui con él a donde decían que lo llevarían y ya lo vi".

Alan Pulido hizo algo 'heroico', pues las versiones apuntan que en la casa de seguridad que lo tenían logró escapar, sometió a un secuestrador, pues aprovechó que dos de ellos había salido, utilizó el celular del delincuente y llamó al numero de emergencia; logró salir de la casa, la policía lo rescató y fue llevado a sano y salvo con sus familiares.

Todo esto fue casi 24 horas después de su secuestro, la noticia corrió; Alan y su familia salieron de la ciudad casi de inmediato, posteriormente se tomaron vacaciones para después Alan firmar con las Chivas.

EL FÚTBOL DA ALEGRÍAS A LA VIDA



Tras todo lo que vivió en ese tema, además de cosas extra cancha pero relacionadas al balón como la situación con Tigres y la FIFA, encontró una vía de escape a todo: Chivas Rayadas de Guadalajara.

El equipo confió en él, el dueño pagó más de 15 millones de dólares según mencionaron varios medios, pues tuvo que pagar 'doble', al equipo griego y a Tigres; las cosas parecían mejorar.

El primer torneo fue regular pero en el 2017, al nacido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, la vida y el fútbol le sonrieron y regalaron muchas alegrías, pues se consolidó y retomó poco a poco su nivel, aunque el gol era el que faltaba.

Pero en la liguilla del futbol mexicano tras la obtención de la Copa Mx, salió inspirado, sobre todo en la gran final, pues logró un gol para las Chivas en la ida ante su ex equipo, el cual le había puesto muchas trabas para estar de nuevo en México e incluso en el fútbol.

En la vuelta de nuevo se hizo presente con un gol además de un gran partido, se vio al delantero en infinidad de ocasiones en la zona defensiva de su equipo en busca de robar la pelota a los rivales, gran labor de sacrifico fue la que logró Pulido Izaguirre y se llevó los aplausos de toda la afición, además fue nombrado el jugador del encuentro.

El título justo el 28 de mayo, día que en el 2016 había sido el peor de su vida ahora quedará marcado por la obtención del campeonato de las Chivas donde él fue fundamental en la escuadra que comanda Matias Almeyda.

Ahora justo el 29 de mayo, celebraba su libertad, y ahora también celebrará pero el título del fútbol mexicano, otro que obtiene con su segundo equipo en la Liga Mx.

En entrevista al final del encuentro no olvidó todo lo sucedido pues dijo que "después de todo lo que vivió la familia, hace un año, hoy verlos sonreír y estar felices la verdad que me pone contento", mencionó, además agregó que "ser referente de Chivas en una final es algo inolvidable".

Las vueltas que da la vida acompañadas del fútbol se confirmó este domingo con la historia de Alan Pulido, quien ahora disfrutará de la gloria después de hace un año estar en una auténtica pesadilla.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.