Header Ads

América hará limpia


El fracaso del América en el Clausura 2017 hará que la directiva del equipo realice una limpia total en todo su organigrama de cara al Apertura 2017, en el que deberán figurar de nueva cuenta en los primeros planos del futbol mexicano.
La limpia en las Águilas comenzó hace unas semanas con la renuncia de Ricardo Peláez como presidente deportivo de la institución, y ahora con el torneo terminado se hará una reestructuración en todos los niveles de la institución.
El cuerpo técnico de Ricardo La Volpe también saldrá de la institución, pues al no conquistar los objetivos trazados se hace a un costado para darle entrada a un nuevo proceso que comandará por segunda ocasión Miguel Herrera.
Dentro de esta reorganización en el organigrama de las Águilas, está el regreso de Santiago Baños a la institución, aunque ahora lo hará como director deportivo del club, una función distinta a la que ocupó cuando era el auxiliar técnico del 'Piojo' en su primera etapa.
En Coapa no sólo habrá movimientos en el primer equipo, también en los cuadros juveniles. Para formar jugadores volverá a la institución Alfredo Tena, quien hace unos años estuviera en el club y lograra hacer de las fuerzas básicas azulcremas un buen semillero de talentos.
Para el área de inteligencia deportiva donde se encontraba Mario Hernández Lash desde hace unos años también habrá cambios, pues este saldrá y con él se irán los entrenadores que llegaron con él, incluido el nutriólogo y la psicóloga, ya que ellos tampoco estaban cumpliendo con sus tareas asignadas.
Los únicos que mantendrán su cargo en el América, serán Pedro Vega, entrenador de la Segunda División Premier, Raúl Rodrigo Lara, quien ya tiene más de 12 años trabajando con las juveniles, Gabriel Farfán, entrenador institucional de porteros, y José Rangel.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.