» » » » » Chivas rompe sequía; ¡Son campeones!



Chivas de Guadalajara terminó con una sequía de 11 años y volvió a lograr un título en el futbol mexicano, al vencer 2-1 (4-3 global) a Tigres de la UANL, en partido de vuelta de la final del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX. Los goles de la victoria fueron obra de Alan Pulido, al minuto 16, y de José Juan Vázquez, al 70.

El argentino Ismael Sosa, a quien se le cometió un penal claro que no se le marcó en tiempo agregado, acortó distancias al 88, pero fue insuficiente.

Con este campeonato, el “Rebaño Sagrado” llegó a 12 títulos e igualó al América en el primer sitio de máximos ganadores del balompié “azteca”.

Cuando la visita empezaba a sentirse cómoda en la cancha y con el balón, una desatención del brasileño Andrés Vendrechovski “Juninho” le permitió a los tapatíos irse al frente en el marcador y tomar una confianza que nunca más perdieron.

Hasta los primeros 15 minutos de la contienda los “felinos del norte” habían sido ligeramente mejores, sin embargo, un balón muy largo al sector derecho del área, donde Alan Pulido, con toda la ventaja sobre “Juninho”, conectó con la parte interna para cruzar su remate y ponerla en el fondo de las redes, al minuto 16.

Obligado a remar nuevamente contracorriente, el cuadro que dirige el brasileño Ricardo Ferretti sufrió lo mismo que en la ida, poca reacción ante un equipo que le cerró los espacios, pero el portero Rodolfo Cota estuvo cerca de darles vida cerca del descanso.

El guardameta local pecó de exceso de confianza en un balón que le retrasaron y que el francés André-Pierre Gignac estuvo cerca de robarle de los pies, algo que no pasó de un gran susto.

En el inicio del complemento, el guardameta del cuadro local se convirtió en factor al achicar de manera perfecta un mano a mano con el argentino Ismael Sosa, que vio cómo su disparo era rechazado por Cota, al minuto 49. “Tuca” Ferretti necesitaba un revulsivo en todos los aspectos, por ello ordenó el ingreso del argentino Lucas Zelarayán, quien se hizo sentir casi de manera inmediata al filtrar por izquierda a Javier Aquino, quien mandó un balón al área, donde Gignac mandó su disparo por encima, cuando tenía para mucho más.

El técnico argentino Matías Almeyda buscó aprovechar los espacios que dejó su rival y para ello ordenó el ingreso de Carlos Ferro, quien fue factor en la anotación del título.

El campeón del mundo sub 17 en México 2011 peleó un balón hasta el último momento, en algo que parecía falta, para mandar un centro que la zaga rechazó a la ubicación del “Gallito” Vázquez y este prendió un disparo que alcanzó a rozar en Francisco Meza, para luego pegar en el poste derecho y superar la línea de gol, al minuto 70 Con más ganas que buen futbol, Tigres se fue al ataque y acortó distancias con un disparo de media distancia de Ismael Sosa, lo que le dio nueva vida a su equipo.

De hecho, ya sobre el tiempo, el silbante central no se atrevió a señalar una patada dentro del área sobre Sosa, lo que era un claro penal, para permitir que, así, Guadalajara se alzara con el título, el primero en once años.



Acerca de Redacción

Colaborador de TODODEFUT.com encargado de cubrir las diferentes plazas del país.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Leave a Reply