Header Ads

Gana Porto en casa


El equipo del Porto, que tiene entre sus filas a los mexicanos Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona y Miguel Layún, cumplió ante sus seguidores al vencer al Paços de Ferreira por 4-1.

En el último partido de los “Dragones” frente a su afición en esta temporada 2016-2017, el equipo local vino de atrás y con la colaboración de un gol del capitán Héctor Herrera se quedó con un triunfo para apaciguar la decepción al quedarse en la orilla por conseguir el título.

En la víspera el Benfica, también con anotación del mexicano Raúl Jiménez, goleó a Vitoria Guimaraes, hecho que acabó con todas las aspiraciones del Porto por coronarse en la Primeira Liga.

No obstante había que cumplir con el compromiso de este domingo en el estadio Do Dragao y lo hizo frente a un Paços que se adelantó 1-0 con el gol de Ricardo Oliveira, al minuto 31, para silenciar a la afición local.

Después llegó la reacción de los blanquiazules con el 1-1 conseguido por “HH”, quien impactó de cabeza un buen centro de “Tecatito” Corona, quien jugó por los bandas y por derecha asistió a su compatriota, en una acción meramente mexicana, al 35.

Instantes más tarde, el argelino Yacine Brahimi consiguió el 2-1 para darle la ventaja a los de casa al minuto 39 con certero cobro de pena máxima, en un compromiso en el prácticamente ya no había nada en juego más que la obligación del local por regalarle un triunfo a sus hinchas.

En el amanecer del segundo tiempo, el recién ingresado Diogo Jota, quien remplazó en el descanso al sonorense Jesús Manuel “Tecatito” Corona, firmó el 3-1 que ya encaminaba a los “Dragones” al triunfo en esta fecha 33, penúltima de la Liga de Portugal.

La asistencia del tercer tanto local fue de parte de Héctor Herrera, quien de espaldas, como si se tratara de una chilena, habilitó a Diogo. El tijuanense disputó todo el compromiso de muy buena forma, capitán, gol y asistencia.

El cuarto gol anfitrión fue obra de André Silva de penal al minuto 89, en otro de los cambios que le respondió con gol al entrenador Nuno Espírito Santo, quien podría tener sus horas contadas en el club blanquiazul.

En lo que respecta al defensa veracruzano Miguel Layún, éste una vez más fue descartado de la convocatoria, en una muestra de que la relación con el técnico Nuno Espírito Santo no es la mejor y bien podría vivir el jarocho sus últimos días en el Porto o esperar si el propio entrenador se marcha debido a los malos resultados.

Los “Dragones” terminaron la campaña con las manos vacías y en la Primeira Liga fueron subcampeones para tener acceso a la próxima Liga de Campeones de Europa. Con este triunfo alcanzaron 76 unidades a falta de una jornada y con el Benfica ya tetracampeón. Paços se quedó con 35 puntos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.