Header Ads

Hallan cadáver de un hombre en instalaciones de la cantera de Pumas

AGENCIAS

El equipo Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este lunes sobre el hallazgo del cadáver  de un hombre”en el lago uno de la zona oriente de La Cantera, colindante con la colonia Santo Domingo y donde existe una pared de rocas con una altura superior a los 25 metros”.

La Cantera es conocida como una zona de entrenamiento del equipo de futbol Pumas. Tiene de 260 mil metros cuadrado, en ella hay tres lagos, y es un espacio abierto a todo el público, se indica en la página de la UNAM.
Este hecho ocurre cinco días después de que la Universidad informara sobre el hallazgo del cuerpo de la joven Lesvy Osorio, en jardines aledaños al Instituto de Ingeniería, en Ciudad Universitaria.

“Tan pronto se tuvo conocimiento del hallazgo, se dio aviso a la agencia del Ministerio Público correspondiente. Hacia las 15.30 horas, los peritos del forense arribaron al lugar para realizar las maniobras conducentes y hacer el retiro del cuerpo, el cual se encontraba en evidente estado de descomposición”, detalló Pumas en un comunicado.


“El cuerpo fue retirado finalmente de las instalaciones alrededor de las 16.30 horas”, agregó.

En un comunicado, la UNAM señaló que el cuerpo no fue encontrado en Ciudad Universitaria, sino en los terrenos de La Cantera, ubicado en la calle Totonacas 560, colonia Ajusco, predio administrado por el Club Pumas, que forma parte de la institución universitaria.

Este lunes la UNAM informó sobre sobre un reforzamiento de las medidas de seguridad en los accesos a Ciudad Universitaria, para responder al caso de Lesvy Osorio, que activó protestas de los estudiantes, exigiendo seguridad y esclarecer cómo murió la joven.

“Se reforzará la vigilancia en las vecindades de la Ciudad Universitaria con patrullas del gobierno de la ciudad, principalmente en los accesos de avenida Universidad 3000, Cerro del Agua y el metro Universidad, para garantizar la seguridad de los miembros de la comunidad”, indicó la institución.

“Cabe precisar que la vigilancia de las patrullas se llevará a cabo fuera de las instalaciones universitarias”, agregó.

El 5 de mayo pasado, el rector de la UNAM, Enrique Graue, reconoció que existía inseguridad en las instalaciones universitarias.

“Me siento en deuda con la comunidad universitaria por no haber podido eliminar esta inadmisible realidad. He procurado reforzar nuestros sistemas de prevención y seguridad, establecer medidas para la prevención de la violencia sexual y de género”, finalizó.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.