Header Ads

Iván Pineda quiere revancha en el fútbol mexicano


DANIEL VAZQUEZ

El fútbol es un deporte que da muchas vueltas, un día puedes estar en la cima, en el camino de la victoria y otro puedes estar en terrenos muy contrarios; el futbolista profesional con frecuencia vive estas situaciones, muchos deciden a veces quedarse fuera mientras que otros pelean por volver a tener un segundo 'aíre'.
La segunda descripción es lo que plasma a Juan Carlos Iván Pineda Vázquez, nacido en Ciudad Victoria hace 24 años y que fuera parte del poderoso León en la era de Gustavo Matosas.
El jugador ex de Leon no ha pasado por buenos momentos en los últimos años, pues tras años de éxito con los Esmeraldas las cosas cambiaron radicalmente, pues no ha podido consolidarse en un equipo ni de Primera División ni Ascenso Mx.
Iván Pineda platicó lo que ha vivido, lo bueno y malo y sus intenciones para este nuevo año futbolístico que es regresar a las canchas del balompié profesional.

Primera patadas
Iván inició desde muy pequeño en este deporte, fue el equipo de la SCT donde practicó primero pero después se fue a la escuela de Mario Coronado Hernández, Búhos, ahora Pachuca SUTSPET donde estuvo mucho tiempo y tras varios torneos infantiles, fue visoreado por Pachuca.
"A los 12 años me fue, fue difícil dejar todo pero iba buscando mi sueño que era ser jugador profesional", contó a Oé!, Pineda Vázquez.
Tras estar en los Tuzos fue en ascenso, pasó por todas las categorías a excepción de Pachuca e incluso logró estar en Selección Mexicana Sub-15 y 17 en diferentes procesos.
El 2011 fue su último año en Pachuca, pues después de mucho camino, decidieron darle las gracias, "fue algo muy complicado para mí, en ese momento si me desanimé", pero le indicaron que debía presentarse con León, equipo de la división de ascenso, "creía que era un retroceso", aceptó.
Pero no sabía que esa iba a ser la mejor oportunidad de su vida, "gracias a Dios se dieron las cosas, era titular tenía la confianza, debuté en Ciudad Victoria, fue muy especial para mí porque estaba toda mi familia, llegamos a semifinales en el primer torneo y en el segundo con Matosas logramos el ascenso ", expuso.

Etapa en la elite
Con León fue parte del equipo de Gustavo Matosas, aunque no era titular indiscutible, tenía minutos de juego de cambio o en Copa MX, iniciaron en la pelea por el no descenso, pero las cosas se le dieron a ese equipo y pelearon el campeonato, en el Apertura 2013 levantó la copa y en el Clausura 2014 también.
"Fueron momentos que nunca voy a olvidar, muy feliz de pertenecer a ese equipo, me tocó jugar varios partidos y fue una experiencia muy buena la que dejó", expresó.
Asimismo con los Esmeraldas logró cumplir dos grandes sueños, pues "jugué la Copa Libertadores, me tocó jugar en el Maracaná contra el Flamengo, ganamos y avanzamos", cuenta con mucho orgullo, además también jugó en Europa.
"Invitaron al equipo al torneo Joan Gamper, me tocó jugar media hora, imagina jugar contra un equipo de muchas estrellas, los mejores del mundo también es un momento que me marcó mucho", manifestó.
"La verdad agradezco mucho a Gustavo Matosas, ha sido de los mejores o el mejor técnico que me ha dirigido, gracias a él viví todas estas experiencias", agregó.

En descenso
Por circunstancias del fútbol, Pineda tuvo que salir de León, fue al Atlas, "estaba en Mineros en pretemporada, pero me llamaron que en el Draft, Atlas me había contratado, fui pero las cosas no se dieron, jugué en copa", pronunció.
En Atlas sólo duró un semestre y fue contratado por Bravos de Juárez, "jugué en Copa, en liga las cosas no se dieron y salí".
Él ya no sabía que iba a pasar, al reportarse con Pachuca, le dijeron que tenía que ir a Tlaxcala a la Segunda División, "la intención era armar buen equipo para ascender, logramos el campeonato, jugué varios partidos, después de me expulsaron y perdí el lugar", comentó.
Para el Clausura 2017 le fue imposible encontrar equipo, "terminamos la final y varios días después fue el draft en diciembre, tuvimos poco tiempo y no encontré equipo".

Estados Unidos, vía de escape
Iván Pineda tuvo que recurrir al fútbol del país del norte, San Francisco de la segunda división fue el equipo que le dio la oportunidad pero él sabe que el nivel no se compara.

Tiene 'espina clavada'; quiere revancha
Tras pasar por los Estados Unidos, ahora busca otra oportunidad en el fútbol mexicano, todo lo que ha vivido le ha ayudado a mejorar tanto futbolísticamente pero sobre todo personalmente.
Correcaminos es una de los posibles destinos de este jugador, pues asegura que tocado puertas de este club, "la verdad no ha salido nada, ha habido acercamientos con personas pero nada concreto, no salido nada y sigo buscando", dijo.
"Me acerqué con gente de Correcaminos, estoy esperando la respuesta, sé que hubo muchos cambios el torneo pasado de directiva y ahora de cuerpo técnico y pues hay que esperar, ojalá se pueda dar, sería muy lindo jugar para Correcaminos", señaló.
El jugador de 24 años siente que "aún tengo mucho que dar todavía, tengo buena edad y tengo todas las ganas sobre todo de triunfar y de demostrar", expuso el cuerudo.
"Estar en Estados Unidos me dieron ganas de regresar México, dije que ya debía hacer las cosas bien, si las cosas no se dan con este esfuerzo pues vamos a hacer lo doble, tengo la espina de regresar, redoblar esfuerzos y hacer las cosas bien acá", dijo.
Por último aceptó que "yo sé que ahora primera división está muy difícil, quiero comenzar de nuevo en el Ascenso y después buscar más cosas como primera división, pero ahora quiero la oportunidad para ayudar", apuntó.

Agradece a sus cercanos
Tras todo lo vivido bueno o malo, agradeció a su familia y más cercanos de estar siempre, "la verdad a todos ellos les agradezco, siempre me han apoyado a seguir en esto", cerró.
Iván Pineda por el momento está en León, pero espera el llamado del algún equipo para poder presentarse y buscar una revancha en el fútbol profesional de México.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.