Header Ads

¡Lobos BUAP campeón del Ascenso MX!


Repitió la dosis. Lobos BUAP es el nuevo campeón del Ascenso Mx en su edición Clausura 2017 después de derrotar en la final a los Bravos de Juárez por marcador en la vuelta de 1-2 y global de 2-4 para así alzar el título y ganar medio boleto a la primera división.

Después de un un duelo en la ida donde el marcador había favorecido 2-1 a la Jauría que comanda Rafael Puente Jr. en la vuelta en la casa de los Bravos de Juárez parecía que los que comanda Miguel Fuentes iban a tener posibilidades pero no fue así.

Lobos BUAP supo como jugar de visita tal y como lo ha hecho en los encuentros de esta liguilla en esa condición y no regaló nada desde el primer minuto; mucha intensidad fue la que imprimió el lobezno y a los 15 minutos se fue adelante, tras anotación de César Cercado con tanto de cabeza tras tiro de esquina.

Los de Puebla fueron inteligentes y mantuvieron la ventaja hasta el final del primer tiempo; al descanso la ventaja era para la visita y parecía que Bravos no iba a tener reacción.

Para la parte complementaría, la inteligencia siguió siendo parte del éxito de Lobos BUAP, pero la presión de Bravos fue mucha, por lo que a los 73 minutos, Christian Gordillo logró empate con un certero remate dentro del área y ponía a soñar al equipo local que necesitaba un gol para emparejar el global,

Pero la ilusión le duró poco, pues a los 82 minutos, Omar Tejeda se hizo presente en el marcador tal y como en la ida y puso el 1-2 a favor de Lobos y 2-4 en el global; los minutos avanzaron y no hubo más, Juárez no pudo remontar y se quedó sin título, Lobos BUAP celebraron y pelearán el ascenso a la Liga Mx ante los Dorados de Sinaloa.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.