Header Ads

Ocurrirán cambios en la regla 10-8 de la Liga MX


CIUDAD DE MÉXICO (24/MAY/2017).- El torneo Apertura 2017 comenzará el próximo 21 de julio y en cada uno de sus partidos los equipos podrán convocar nueve jugadores formados en el país y nueve en el extranjero, aprobó la Asamblea de la Liga MX.

Los dueños de equipos votaron a favor de un cambio en la llamada regla 10/8, según la cual los entrenadores tenían luz verde para llamar a 10 extranjeros por encuentro y ocho mexicanos, lo cual cambiará a partir de ahora por un 9/9, así lo informó el presidente de la Liga, Enrique Bonilla.

Luego de dar a conocer el acuerdo de los propietarios de equipos, Bonilla anunció la forma en que se programó el calendario del futbol mexicano en la temporada 2017-2018.

La temporada iniciará el próximo 15 de julio, cuando se dispute en tierras estadounidenses el Campeón de Campeones entre Tigres, Campeón del Apertura 2016,  y el campeón del Clausura 2017, que aún está por definirse entre Chivas y Tigres. En el caso de que el conjunto de Monterrey sea el campeón, el juego lo disputarían los felinos y los Xolos de Tijuana, equipo con más puntos de Liga durante la temporada 2016-2017.

La Supercopa MX se jugará ese mismo día entre Gallos Blancos de Querétaro, campeón del Copa MX Apertura 2016, y Chivas, que alcanzó el título en la Copa Mx Clausura 2017. En caso de que Chivas sea campeón de Liga del Clausura 2017, el cuadro tapatío jugaría el campeón de campeones de Liga y la Supercopa la disputarían Querétaro y América, equipo con más puntos de Copa durante la temporada 2016-2017.

La Liga MX dará inicio el 21 de julio con la Jornada 1, contando el torneo con dos jornadas dobles (Jornada 6 y 11), mientras que el inicio de la Copa MX del Apertura 2017 arranca el 25 de julio.

Por otro lado el Clausura 2018 comienza el 6 de enero del mismo año, teniendo sólo una jornada doble (Jornada 7), mientras que la Copa MX del Clausura 2018 arranca el 10 de enero del mismo año.

Otro punto de discusión se refirió al Pachuca, que jugará en diciembre el Mundial de Clubes; los delegados de la Asamblea decidieron que en caso de que los Tuzos accedan a la Final del Apertura, ésta se jugaría el 20 y 23 de diciembre, luego de concluir el certamen internacional.

El Puebla no se vende; no hay propuestas en la mesa

El dirigente de la Liga MX, Enrique Bonilla, explicó que fue discutido el tema de la propiedad múltiple y se dio un plazo hasta el próximo año para que los dueños de más de un equipo queden con uno solo. El equipo Jaguares de Chiapas deberá liquidar sus adeudos para poder jugar y el Puebla no se trasladará a Celaya.

“Puebla no vende el equipo, no hay ninguna propuesta en la mesa, solo se les pidió aumentar de cinco a 10 millones de dólares la garantía que deben darnos y para el inicio de la semana del futbol 6 de junio) deberán tener saldadas sus deudas”, dijo Bonilla.

Además, explicó que Jaguares, conjunto que descendió del máximo circuito, tendrá que liquidar sus adeudos con jugadores y cuerpo técnico antes del inicio de la siguiente temporada.

“El tema de Jaguares lo trataremos en la próxima reunión, lo único que les puedo asegurar es que Chiapas tendrá que cumplir con sus adeudos previo a la semana del futbol, en caso de que no lo hiciera, haríamos efectiva la fianza que tenemos”, añadió.

INGRESO

Dan bienvenida a Lobos Buap

Enrique Bonilla le dio la bienvenida a los Lobos Buap a la Primera División, a la que accedieron el sábado pasado tras ganar la Final por el Ascenso, y confió en que esa institución cumpla los requisitos para incorporarse al máximo circuito.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.