Header Ads

Pachuca primer campeón del fútbol femenil de la Liga Mx



Pachuca hizo historia en el fútbol femenil y comenzó una nueva era, pues su equipo de dicha rama se proclamó campeón del torneo de Copa de la Liga Mx Femenil después de derrotar 9-1 a las Xolas de Tijuana. 

El duelo lo comenzó con el pie derecho la escuadra de Pachuca pues a los 2 minutos abrió el tanteador por lo que era un augurio de lo que iba a ser el encuentro; mientras que a los 06 minutos, Yamile Franco logró el 2-0 y Pachuca antes de los 10 minutos ya tenía una buena ventaja. 

Posteriormente a los 17 minutos, Diana García puso el 3-0, tres minutos más tarde apareció Berenice Muñoz y la ventaja ahora era de 4-0; el descuento de Xolas de Tijuana fue hasta los 34 cuando Inglis Hernández logró el primer tanto para su cuadro y así terminó el primer tiempo que se jugó de 35 minutos. 


Para la parte complementaría, Mónica Ocampo iba a hacer acto de presencia con dos tantos a los 37 y 40 minutos de tiempo corrido y Pachuca tenía practicamente en sus manos el trofeo con el 6-1. 

Pero no terminó la masacre pues hubo tres goles más, Yamile Franco, Berenice Muñoz y Lizbeth Angeles fueron las encargadas de convertir los tantos siguientes y así terminó el duelo con el 9-1. 


Pachuca se quedó con el título se convirtió en el primer equipo campeón de la era profesional del fútbol femenil de México. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.