Header Ads

Rafa Puente consiguió puesto de Técnico en Lobos BUAP gracias a Twitter



Rafael Puente hizo lo que muchos técnicos no pudieron, conseguir el primer título para Lobos BUAP en el Ascenso Mx; aunque la historia antes del éxito es curiosa, pues el estratega consiguió su trabajo gracias a Twitter.

Aunque parezca broma, Puente del Río, se comunicó con la directiva de Lobos a través de dicha red social, según indicó la vicepresidenta del equipo, Lusa Esparza.

"Estábamos en Ciudad Victoria y me marca Marco Posada, nuestro director de Mercadotecnia y me dice: 'Oye Lusa, fíjate que Rafael Puente hijo nos mandó mensaje y le gustaría presentar proyecto'", comentó la directiva al medio, ESPN.

Lusa Esparza, hija del rector, aceptó que en el momento no le tomó importancia e incluso solo lo identificaba como periodista, pero aún así se reunieron días después.

"Sin que yo se lo mencionara él me habló de buscar personas antes que futbolistas. Yo la verdad me empecé a reír porque la verdad es que eso somos nosotros. Lobos es de individuos y entonces me dijo, mira: 'Yo ya toqué varias puertas, hubo la posibilidad de ir al Tampico Madero con Alejandro Irarragorri'", expresó.

Tras la reunión la encargada del equipo no tuvo duda en contratar al entrenador después de que Miguel Fuentes no pudo hacer un buen torneo en el Apertura 2016; Puente llegó faltando cinco jornadas para el final y tuvo un triunfo, dos empates y dos derrotas.

Pero para el Clausura 2016 se mantuvo, aunque tuvo un inicio irregular al final logró levantar al equipo y acabó en sexto lugar con 27 puntos, llegó a la final y fue campeón al vencer a Juarez FC y ganó derecho a jugar el Ascenso ante Dorados donde tiene ventaja de 1-0 y este sábado buscará terminar el trabajo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.