Header Ads

Resumen jornada uno Copa Liga Mx Femenil


Las Águilas del América empezaron de manera contundente el torneo de copa de la LIGA MX Femenil, vencieron 6-0 a los Rayados del Monterrey en la Jornada 1. Con esto, las azulcrema son líderes del Grupo 2 de la competencia con 3 puntos.

El Partido

Las Rayadas se apoderaron de la posesión del balón en el inicio del primer tiempo, exigieron en los primeros minutos a la portera Cecilia Santiago, Seleccionada Nacional, que tuvo que cortar un centro y atajar a una mano un disparo a ras de césped.

Pero el América, dirigido por Leonardo Cuéllar, se sacudió la presión inicial y en los pies de su eje de ataque, Lucero Cuevas, encontró un par de oportunidades de gol, pero la defensa norteña se comportó a la altura de las circunstancias.

Al minuto 14, Claudia Lozoya, guardameta del Monterrey, hizo una atajada brillante al volar hacia su mano derecha y detener un intento lejano del rival. Lozoya volvió a salvar al 17’, convirtiéndose en figura.

América, que lejos de equilibrar el juego había tomado el control, hizo el primer gol del torneo. De los pies de la jugadora con playera 10, Daniela Espinosa, que completó un disparo en el área, se adelantaron las Águilas ante el Monterrey. Corría el minuto 19.

Lucero Cuevas se encargaría del segundo tanto con un tiro a la entrada del área, la playera 9, celebró junto a sus compañeras el 2-0 a favor que les dio confianza para el trámite del partido.

Las Águilas, dueñas del partido, hallaron el terte, cecero al 28’, por derecha entró Dayana Cázares al área y con un toque elegante y colocado mandó a guardar. Ganaba el equipo de Cuéllar 3-0.



Para el segundo tiempo, las americanistas siguieron siendo certeras. Cázares logró su doblete, cerro la pinza tras un centro desde la izquierda, definió con gran técnica, lejos del alcance de la portera rival. Fue el 4-0.

Al 50’ llegaría el quinto, obra de Betzy Cuevas, que entró de relevo y se hizo presente en el marcador con un impacto fuera del área.
América, contundente en su inicio en el torneo, hizo el sexto gol al 66’, otra vez Betzy Cuevas se habló de tú con las redes y selló la cuenta en el espectacular triunfo de las Águilas.


NECAXA GANA



Los Rayos del Necaxa empezaron en gran forma la Copa de la LIGA MX Femenil tras vencer 2-0 a Santos Laguna en la Cancha 1 de la Nueva Casa del Futbol Mexicano.

Guerreras y Centellas salieron a darlo todo en su primer compromiso. El cuadro de Aguascalientes pegó desde temprano, cuando Brenda García aprovechó su oportunidad y venció a la cancerbera. Era el minuto 4´.

Las laguneras no desistieron de su postura y con calma buscaron equilibrar las acciones. Al 23´, un buen pase dejó a Susan Polina frente al marco, pero su disparo fue tapado por una arquera que achicó en gran forma.

Necaxa tomó la batuta del encuentro y se acercó peligrosamente, primero con un tiro libre de Paulina Pérez que impactó con el metal; después con una pena máxima que la arquera lagunera tapo recostando a su costado.

En el complemento no cambiaron las cosas; Las Centellas presionaron e hicieron daño de nueva cuenta, cuando Paulina Pérez controló de manera excelsa y con calma definió al rincón izquierdo. Era el minuto 38´.

El cuadro santista no bajó los brazos y cayó con el orgullo en alto. En la recta final presionó para buscar acortar el marcador, consiguiendo la mejor opción a los 64 minutos, cuando Daniela Martínez recibió en zona de peligro y mandó un disparo cruzado que se fue apenas por el sector izquierdo.

Así terminaron las cosas; Necaxa sumó su primera victoria y mañana se medirá a los Xolos de Tijuana. Por su lado, Santos tendrá que esperar a sumar cuando se enfrente a la Máquina Celeste de Cruz Azul.

PUMAS GOLEA


Pumas venció a Tigres con marcador de 4-1 en la Jornada 1 del torneo de copa de la LIGA MX Femenil.

Con este resultado, las representantes del Club Universidad son segundo lugar en el Grupo 2, debajo del América que goleó a Monterrey.

El Partido

Las jugadoras de Pumas lucieron en gran forma ante Tigres. Las capitalinas tomaron el control desde el primer instante, supieron crear peligro por las bandas y por el centro, pese a que Tigres opuso resistencia.

Pumas se adaptó rápido al campo, hicieron lucir a su espectacular eje de ataque, Karime Abud, que marcó en tres ocasiones. Lo hizo a los minutos 6, 21 y 33, mostrando su calidad en la definición y movilidad en el frente de ataque.

También anotó para Pumas, en el primer tiempo, Patricia Jardón, que utiliza la playera 10 del Club representante de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tigres reaccionó para el complemento, las felinas logaron descontar desde la vía penal, marcó Belén Cruz al 56’. Sin embargo, no les alcanzó para empatar el juego que Pumas manejó bien con un primer tiempo brillante que terminó en triunfo de 4-1.

PACHUCA SE LUCE


Sin especular Pachuca salió en busca de la portería rival y la encontró rápido para encaminarse a una holgada victoria frente a Chivas en acción del Grupo 1 del Torneo de COPA de la LIGA MX Femenil 2017.

Berenice Muñoz fue la figura del encuentro al marcar las primeras tres dianas de las Tuzas en el cotejo.

Goles: Berenice Muñoz al 2, 6 y 27, Mónica Ocampo al 35 y Yamile Franco al 47 y 68 por Pachuca; Brenda Viramontes al 67 para las Rojiblancas.

El Partido:

La primera jugada le regaló el primer grito de gol a la tribuna, por el lado derecho se generó un pase filtrado que Berenice Muñoz controló en dos tiempos para abrir el marcador a favor de los Tuzos; cuatro minutos después un balón elevado descontroló a la defensiva y de nuevo Muñoz se levantó en el área para con la cabeza empujar el esférico al fondo de la red.

Con la ventaja de dos tantos, las Tuzas regalaron la iniciativa a Chivas en busca de los espacios largos. Con orden en la parte de atrás y verticalidad en la salida siguieron complicando a la defensa Rojiblanca hasta que Muñoz recibió en tres cuartos de cancha, alzó la cara, se perfiló y de pierna derecha colocó el balón en el ángulo superior para enmarcar su triplete.

Las bandas fueron las mejores opciones para Pachuca que de a poco adelantaron líneas de nueva cuenta, una jugada armada por la derecha desencadenó en el arribo por la izquierda de Mónica Ocampo que encaró a la arquera para recortarla y definir el 4-0.

Para el segundo tiempo, Pachuca siguió dominando el esférico y bajó un poco el ritmo para sobre el minuto 47 colocar el quinto en su cuenta. Un desborde por el lado izquierdo concluyó en la diagonal hacia la recién ingresada Yamile Franco para que pusiera un nuevo pase a la red.

Sin bajar los brazos Chivas fue al frente con el objetivo de hacerse presentes en el marcador y lo consiguieron al 67 con remate de Brencda Viramontes, pero un minuto después una pena máxima en su área le devolvió a Pachuca la ventaja de cinco goles, al hacerla buena Franco para su segundo gol de la tarde.

De está forma las Tuzas se hicieron de la victoria y con ella el liderato del sector 1. Mañana Pachuca se medirá a la Monarquía a las 10 horas; mientras Chivas buscará sus primeras unidades ante Toluca.

MAS RESULTADOS

XOLOS 2-0 CRUZ AZUL
DIABLAS 2-1 MORELIA

INFORMACION LIGA MX

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.