Header Ads

Se salvan y a la liguilla


De locura fue como Monarcas Morelia logró la permanencia en la primera división, cuando parecía que ya estaban con un pie y medio en el Ascenso Mx, el sudamericano Raúl Ruidíaz dio el empujón de la salvación con tanto de último minuto en el Estadio BBVA de Monterrey y selló el triunfo ante Rayados que les dio la victoria, la salvación y el pase a la liguilla. 

Monarcas y Chiapas peleaban par a par, los de Michoacán con el triunfo les bastaba para quedar en la máxima categoría, mientras que Jaguares tenía que ganar y esperar el resultado de Morelia, buscando que empatara o perdiera. 

En Guadalajara, en el encuentro Chiapas contra Atlas, el marcador se movió temprano, pues Jaguares sorprendió y dio la ventaja con un golazo de Christian ‘Hobbit’ Bermudez quien puso adelante a su escuadra en el primer tiempo y con ese gol, Chiapas consumía su salvación ya que en Monterrey el empate persistía. 

Pero no pasó mucho cuando en la Sultana del Norte, Morelia dio el golpe sorpresivo, pues a los 31 minutos, Gastón Lezcano puso el 0-1 y Monarcas se salvaba con el gol y así se iban al medio tiempo, Jaguares ganaba 1-0 pero Morelia hacía lo propio y con ello tenía la balanza de su lado. 

En la parte complementaría el drama llegó poco a poco, los minutos se terminaban y el peligro asechaba sobre todo a Morelia que estaba tan cerca y tan lejos, pues con un gol iba a quedar prácticamente sin Liga Mx. 

La desgracia sucedió pues a los 86 minutos Dorlan Pabón empató las acciones ante Monarcas y en Guadalajara, Chiapas seguía con la ventaja por lo que en ese momento se salvaban los de La Selva chiapaneca. 

Todo indicaba que Morelia iba a perder la categoría, el juego en la Perla Tapatía había terminado y Chiapas había hecho su trabajo, pero tenía que esperar el tiempo añadido en Monterrey, fue ahí donde cayó el milagro, Raúl Ruidíaz consiguió el 1-2 con gol agónico tras un gran remate a los 92 minutos y era la locura en el Morelia. 


Gol de último minuto que le daba la salvación a Monarcas y sólo tenía que aguantar dos minutos más para sellar oficialmente eso y así quedó, el tiempo acabó y Morelia ganó, se salvó y además de recompensa por combinación de resultados, avanzó a la liguilla. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.