» » » » Selección Nacional de México Sub-17 califica a la Final de la CONCACAF


La Selección Nacional de México Sub-17 obtuvo su pase a la Final del Campeonato de la CONCACAF, al golear a Costa Rica seis goles a uno en duelo correspondiente a la segunda ronda de la competencia.
Con este resultado, los pupilos de Mario Arteaga se colocaron como líder del pelotón y se medirán a Estados Unidos el próximo domingo 7 de mayo a las 15:00 hrs. en el Estadio Rommel Fernández.
Los goles del combinado Azteca fueron obra de Luis Olivas en dos ocasiones, Daniel López también marcó un doblete al 29´ y 51´, Roberto de la Rosa al 19´ y Raúl Sandoval al 80´; mientras que por los ticos descontó Josué Abarca al minuto 4.
México, Costa Rica, Estados Unidos y Honduras son los cuatro equipos clasificados por la zona de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA, India 2017.
El Partido
Ambos conjuntos, con boleto en mano para el Mundial de la categoría, no se reservaron nada para esta noche y con sus mejores hombres, mexicanos y ticos saltaron al terreno de juego, ahora con el objetivo de llevarse la victoria que los colocará en la final del certamen que se desarrolla en Panamá.
El duelo inició de manera vibrante, ya que las dos escuadras buscaron imponer condiciones; pero fueron los pupilos de Mario Arteaga los encargados de abrir el marcador al minuto de acción por conducto de Luis Olivas, quien conectó de cabeza la bola para mandarla al fondo de la red.
Sin embargo, los ticos empataron de manera inmediata el cotejo. Josué Abarca recibió la de gajos dentro del área, se quitó al defensa y fusiló al cancerbero César López.
Con el tramite parejo, el partido no bajó de intensidad. Costa Rica intentó hacer daño al cuadro mexicano por las bandas, teniendo en José Alfaro y Josué Abarca a sus mejores hombres dentro del rectángulo verde, aunque sus aproximaciones no surtían efecto, gracias a la gran presión que ejerció la zaga Azteca.
México tuvo en los botines de Jairo Torres la oportunidad de irse al frente en la pizarra al minuto 15 de acción; no obstante, su disparo pasó por encima del arco defendido por Ricardo Montenegro.
El tricolor comenzó a asentarse mejor dentro del terreno de juego, teniendo la posesión de la esférica y al 19´ amplió la ventaja. Adrián Vázquez mandó un centro por la pradera derecha y Roberto de la Rosa no la pensó dos veces para fulminar al portero.
La SNM Sub-17 era superior a su oponente y al minuto 29, Daniel López firmó el tercero. Roberto de la Rosa condujo el balón dentro del área para cederle la de gajos a López, quien la mando a guardar.
El cuarto gol llegó al 39´ para los dirigidos por Mario Arteaga. Ían Torres fue derribado dentro del área, decretándose pena máxima a favor de México y Luis Olivas ejecutó de gran manera, engañando al portero tico.
No hubo tiempo para más y la primera mitad culminó a favor del combinado nacional.
Para el complemento, Breansse Camacho realizó modificaciones en su cuadro, debido al asedio mexicano en su territorio; por su parte, los Verdes no cambiaron su propuesta ofensiva y al minuto 51 cayó el quinto.
Ían Torres se quitó al defensa y su disparo se estrelló en el portero Ricardo Montenegro; pero el rechace le quedó a modo a Daniel López, quien de cabeza perforó la valla rival.
El conjunto Azteca siguió mostrándose frontal y al minuto 66, Roberto de la Rosa se enfiló a la portería contrincante; sin embargo, en está ocasión, el guardameta Montenegro atajó la bola.
Raúl Sandoval puso cifras definitivas al 80´. Tras la ejecución de un tiro libre, el playera número 5 conectó de cabeza la redonda para batir al portero, que nada pudo hacer.
El tiempo se extinguió y la Selección Nacional de México Sub-17 se alzó con la victoria.
Alineaciones
Costa Rica: 1.- R. Montenegro; 3.- F: Faerrón; 4.- K. Arce (A. Hernández al 40´); 20.- A. Román; 6.- W. Cortés; 5.- A. Arias; 8.- C. Muñoz (A. Gómez al 46´); 13.- J. Sequeira; 9.- J. Cordero (Y. Jarquin al 57´); 7.- J. Abarca y 11.- J. Alfaro. D. T. Breansse Camacho
México: 12.- César López; 2.- Adrián Vázquez (Alan Maeda al 48´); 3.- Carlos Robles; 4.- Luis Olivas (Óscar Ortega al 68´); 5.- Raúl Sandoval; 6.- Marco Ruíz; 7.- Ían Torres (César huerta al 61´); 8.- Alexis Gutiérrez; 9.- Daniel López; 10.- Roberto de la Rosa y 18.- Víctor Reyes. D. T. Mario Arteaga.
Goles
Costa Rica: Josué Abarca al 4´
México: Luis Olivas al 1´ y al 39´, Daniel López al 29 y al 51´, Roberto de la Rosa al 19´ y Raúl Sandoval al 80´.
Amonestaciones
Costa Rica: Alexander Román al 47´ y Walter Cortés al 60´.
México: Daniel López al 27´.

Acerca de PDTamaulipas PDT

Colaborador de TODODEFUT.com encargado de cubrir las diferentes plazas del país.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Leave a Reply