» » » » » Todo un éxito, Liga Femenil MX



Todo un éxito fue el torneo de fútbol de copa de la Liga MX Femenil, certamen con el que se dio inicio a una nueva era en el profesionalismo del balompié para mujeres, sueño hecho realidad para muchas y muchos impulsores de dicho deporte que por años buscaron este objetivo.

En total fueron más de 200 jugadoras registradas en los doce equipos que participaron en el torneo que se realizó en la ciudad de Toluca, donde hubo muchas sorpresas de jugadoras que no estaban en el radar pero tras este certamen lograron ponerse en la mira para ser futuras estrellas del fútbol mexicano.

Lo más destaco de todo el torneo el que todas las jugadoras son mexicanas, regla que due impuesta por la liga por lo menos para esta primer temporada: en los doce equipos, cuatro son mujeres y además gran parte del cuerpo arbitral, fue también femenino.

Además, también en el tema individual se sacaron buenas cosas, pues en el tema de goleo, Mónica Ocampo quien tiene ya experiencia en selección mexicana, fue la goleadora con seis tantos durante el certamen, seguido de su compañera, Bereníce Muñoz, autora de cuatro tantos, jugadora que no ha estado en el selectivo del 'Tri' por lo que podría ser un buen elemento.

Otras jugadores destacadas fueron Yamile Franco, Dayana Cazares, Karime Abud, Diana Evangelista, Carolina Jaramillo, Fátima Monserrat, Claudia Ibarra, entre otras futbolistas.

Buenos resultados arrojó esta primera etapa del profesionalismo en México del fútbol femenino pero lo bueno comenzará en los próximos meses, con la incluición de otros equipos de primera división, que esperan poco a poco vaya en crecimiento el desarrollo y nivel en general del mencionado deporte.

Acerca de Redacción

Colaborador de TODODEFUT.com encargado de cubrir las diferentes plazas del país.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Leave a Reply