Header Ads

Eduardo Coudet fue presentado con los Xolos


AGENCIAS

El argentino Eduardo Coudet, nuevo técnico de los "Xolos" de Tijuana, aseguró hoy que su estilo en la dirección técnica tiene la influencia de estrategas como el chileno Manuel Pellegrini y de sus compatriotas Antonio Mohamed y Diego Simeone.

Coudet, de 42 años, viene de dirigir a Rosario Central de su país y llega al futbol mexicano en el pasó hace unos años como jugador del San Luis (2006-10) y Necaxa (2008-09). "Tengo una relación con Manuel Pellegrini y con el 'Turco' Mohamed también y es un poco de todo, un poquito de ellos dos y un poco de Diego Simeone, del quien me gusta cómo hace llegar a una idea", declaró Coudet en conferencia de prensa.

"Se trata de aprender un poco de todos. Estoy en una etapa de aprendizaje constante en donde trato de 'robarle' cosas a cada uno en la medida de lo posible", añadió. Coudet, de 42 años, dijo que como argentino siempre es bueno que le vaya bien a los compatriotas y puso como ejemplo el caso de Matías Almeyda (reciente campeón en México con las Chivas del Guadalajara), quien "ha hecho un gran trabajo".

El argentino dijo que llegó a México "con muchas expectativas" y adelantó que buscará que su equipo sea "dinámico, intenso y ofensivo". El presidente del equipo, Jorge Alberto Hank señaló que la exigencia y los objetivos del equipo para el Apertura 2017 son "tener un equipo competitivo, intentar la calificación a la liguilla con la mayor cantidad de puntos y luego buscar el campeonato".

Señaló que Coudet tiene un contrato por un año pero con un posible extensión según los resultados y su equipo de trabajo estará integrado por Ernesto Colman, preparador físico, y Damián Facciuto y Diego Monarriz, auxiliares técnicos.

Hasta el momento, el Tijuana tienen programados dos amistosos, el 30 de junio en Ensenada, ante el Cuervos JAP de Segunda División y el segundo ante el León el 8 de julio en Las Vegas, Nevada.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.