» » » » » Felipe Ponce, mexicano que brilla en el fútbol de Colombia


DANIEL VÁZQUEZ

El futbolista mexicano poco a poco sale de su zona de confort, pues a falta de oportunidades en nuestro balompié, encuentra refugio en el fútbol centroamericano, sudamericano e incluso en muchas veces en el de Europa u otros continentes, todo esto por necesidad de seguir haciendo lo que más le gusta que es: jugar futbol.

Uno de esos decenas de jugadores que están fuera del país buscando una oportunidad de sobresalir es Felipe Ponce Ramirez de 29 años, nacido en Durango el ex futbolista de Santos, Correcaminos, Veracruz, Atletico San Luis y Loros de Colima su último club, ahora está en la división de ascenso del fútbol colombiano con el Boyocá Chicó donde fue campeón siendo pieza clave hace semanas.

Tras conseguir el ascenso ahora buscará el Ascenso a la Primera División; después de este logro habló en entrevista con TodoDeFut, donde mencionó entre otras cosas que no se equivocó en elegir ir a Colombia y explicó todo lo que ha vivido en aquel país.

ASÍ FUE A COLOMBIA

Consiente de que era una oportunidad más en su carrera y donde tal vez iba a poder destacar, Felipe Ponce no desaprovechó el llamado de emigrar al fútbol colombiano aunque fuera la Segunda División.

Todo comenzó cuando un agente de jugadores, se le acercó y le interesó mandarlo a aquel país, "como se maneja ahora, con vídeos hubo acercamientos y el auxiliar es mexicano y hubo más facilidad para firmar aquí", explicó.

Aunque no fue a la primera división, Ponce tomó sus maletas llenas de ilusiones y con mucho gusto viajó en busca de una revancha pues en seis meses no había jugado ya que no pudo encontrar equipo por lo complejo que el Draft.

Para él, no fue un retroceso pues "me habían hablado bien de ese futbol, es de la mayores vitrinas de Sudamérica, aquí sale mucho jugador que va para Europa u otros países, la idea era hacer un nombre acá y sonar de nuevo en México o consolidarme aquí mismo", expresó.

NO LE COSTÓ

A pesar de ser otro país, nuevas costumbres y un cambio totalmente, Ponce aseguró que no batalló para adaptarse en cuanto al futbol y costumbres.

"De adaptación no, la verdad no me costó mucho desde la primer semana que llegué me fue bien gracias a Dios, por eso quedaron contentos los profesores, los directivos y los compañeros son muy buenas personas pensé que iba a ser más difícil en ese tema pero no, me recibieron muy bien, ven muy bien al mexicano hacía estos lugares se les hacía un poco raro que siempre pasa al revés, que el colombiano va a buscar oportunidad allá y ahora que me toco a mi pues gracias a Dios me adapte rápido", manifestó.

PIEZA CLAVE



El mexicano se convirtió rápido en un referente, jugó casi todos los partidos, y en total hizo cuatro tantos, además de seis asistencias de gol con las que llamó la atención y se ganó el respeto de los aficionados del Boyocá Chicó.

"Gracias a Dios jugué casi todo el torneo por ahí me perdí sólo dos partidos uno por lesión y uno por acumulación de tarjetas, fuera de eso jugué todos los minutos creo que fue por lo mismo que me adapté rápido y los profesores estaban contentos conmigo, tenia buenos números y eso me permitió jugar todos los minutos", pronunció.

La buena temporada en lo individual también lo llevaron a triunfar en lo colectivo, su equipo, Boyocá, llegó a la final y la ganó, en el partido de ida, el mediocampista ofensivo colaboró con una anotación en la final que ganaron 3-2.

Cuando el duelo estaba uno a uno, Ponce tomó la pelota en tres cuartos de campo con una finta burló a un defensor y desde larga distancia, puso el 2-1 para su equipo con un gran disparo desde larga distancia.

"El gol de la final fue una gran alegría porque venía de una lesión, lamentablemente me lesioné empezando la liguilla que era lo que más quería jugar y tuve ahí un pequeño desgarre, me perdí una serie y los profesores me aguantaron bien, confiábamos en que el equipo iba a llegar a la final y gracias a Dios se me dio y entregué con todas las ganas del mundo a esa final después de haberme perdido unos partidos y gracias a Dios se dio el gol que fue muy importante para la victoria", manifestó.

Tras pensar en el gol y en el campeonato que se dio días después en la vuelta, Ponce es claro y señaló que "te pasan muchísimas cosas por la cabeza, es una alegría grandísima, ahí se refleja todo el esfuerzo que se hace al estar fuera de casa donde sabes que vale la pena, se te viene tu familia, tus amigos que siempre están apoyando y gracias Dios tuve esa oportunidad".

DISFRUTA EL MOMENTO

Aunque no descarta regresar a México, Felipe Ponce aseguró que está muy cómodo y feliz en Colombia por lo que no sabe qué pasará y solo disfrutará y seguirá con todo en busca de seguir ganándose un lugar en el Boyocá.

"No todo depende de mi porque todavía tengo contrato aquí. Firmé varias temporadas, he escuchado ahí que hay algunos intereses de equipos de acá de Colombia, había también de México entonces hay que analizar todo, pero, no depende de mí totalmente pero vamos a ver como sale todo, yo estoy muy contento aquí, me recibieron muy bien y estoy muy agradecido con la institución y mientras esté aquí defenderé al equipo con todo", expuso.

Felipe Ponce finalmente, dio un agradecimiento a su familia, "todo se lo dedico a ellos". Finalizó.

Acerca de Redacción

Colaborador de TODODEFUT.com encargado de cubrir las diferentes plazas del país.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Leave a Reply