Header Ads

México rescata tres puntos de oro después de pésimo partido


Notimex 

Con un mejor segundo tiempo, México sacó una victoria de 2-1 sobre Nueva Zelanda, en juego del grupo A de la Copa Confederaciones Rusia 2017, que tuvo lugar en el Estadio Fisht y con ello llegó a cuatro puntos.

Los goles por México fueron obra de Raúl Jiménez al 54 y de Oribe Peralta, al 72, mientras que Nueva Zelanda marcó Chris Wood, al 42.

El timonel del cuadro mexicano, Juan Carlos Osorio, realizó ocho cambios para este juego en su afán por meter el equipo a un juego intenso, pero con la realidad de ganar porque en el grupo, Portugal se apoderó del liderato.

En los primeros 25 minutos, Nueva Zelanda mantuvo el control del juego con insistencia de México por abrir el marcador. El conjunto de Osorio no se encontró en la cancha y no generó llegadas de peligro para abrir el marcador.

Lo que sí tuvo fue la salida de Carlos Salcedo debido a una lesión en el hombro tras una jugada con Wood, quien metió fuerte el cuerpo dentro del área mexicana. Lo que en el papel debía ser un juego fácil, en la cancha fue otro con un cierre de los neozelandeses.

Una falla en la zona baja mexicana, hizo que Chris Wood marcara el primero al minuto 42. La primera mitad del juego México se complicó, sin llegadas a gol y sin disparos.

Los famosos “All Whites”, que ahora salieron con casaca negra, fueron mejor que los mexicanos, más allá de su buen futbol, mostraron orgullo e intensidad en la cancha.

Ambos conjuntos tuvieron este miércoles el segundo partido de la fase de Grupos. México con un empate ante Portugal y Nueva Zelanda, cayó ante Rusia salieron en su debut en este certamen. Los dos con estilos diferentes y aunque ahora el destino los puso, se vio mejor el cuadro de Juan Carlos Osorio.

Fue un juego de contraste lo que vivió el "Tri", el domingo ante el Portugal de Cristiano Ronaldo y este miércoles a un juego más parecido al mexicano. Si bien la alineación fue la de rotación, muy al estilo de Osorio, fue suficiente para salir avante.

Para el complemento, México mostró un mejor estilo, hasta que el 54, Javier Aquino se metió por la banda para servir a Raúl Jiménez, quien de media vuelta marcó el empate.

Con este gol, México mostró otro semblante, se vio con más entrega en la zona ofensiva. Jiménez y Marco Fabián marcaron la diferencia. Al 72 llegó el segundo gol vía Oribe Peralta a pase de nuevo de Aquino.

México mejoró en la segunda parte, Aquino se portó como un grande por las laterales y fue quien generó los dos goles. Mientras que en la meta, Talavera atajó de buena manera todo lo que llegó.

En la recta final del partido, el cuadro de Juan Carlos Osorio fue más intenso. Cambio el ritmo lento de la primera parte y eso fue determinante para llevarse la victoria. Todavía al 85, Ryan Thomas tuvo una oportunidad de empatar, pero Talavera tapó bien.

Al 89, de nuevo Aquino penetró la defensa y centró a Jiménez, quien sólo dentro del área dejó pasar el tercer gol. Cartón amarillo fue para los mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes, así como para el neozelandeses Ryan Thomas y Michael Boxall.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.