Header Ads

Pachuca toda una mina de oro


Grupo Pachuca se ha caracterizado por ser uno de los equipos que más confía en su cantera, invierte millones de pesos en sus jugadores desde Sub-10 hasta la Segunda División, la mayor de las fuerzas básicas.

Viajes, estancia de jugadores en el ART, alimentos, sueldos, becas, entre otras cosas son las que pagan los Tuzos a sus cientos de jugadores que no sólo están en Pachuca sino en equipos filiales que también pertenecen al grupo como Coyotes de Tlaxcala, por mencionar alguno.

Pero estos gastos no han sido en vano, ya que los resultados en el primer equipo han estado de la mano de varios jóvenes surgidos de su cantera los cuales han destacado y además de colaborar en logros deportivos, también dejan dinero por sus ventas, sobre todo a Europa; 50 millones en ventas.

Es el caso varios jugadores como Rodolfo Pizarro quién fue pieza clave de los Tuzos en el título reciente en liga ante Rayados y fue comprado por Chivas, según se menciona por cerca de 15 millones de dólares.

Antes, Hector Herrera fue vendido a Porto por 10 millones de dólares tras un buen mundial que realizó; la última joya del equipo de la Bella Airosa fue Hirving Lozano, el jugador más caro, pues salió hace días al PSV por alrededor de 25 millones de dólares.

Con esto son 50 millones de dólares de ganancia que tuvo con los tres jugadores de su cantera, sin contar a Jürgen Damm y Enner Valencia, quienes se fueron bien vendidos a Tigres y WestHam respectivamente por 10 y 20 millones de dólares.

Con esto se confirma que confiar en jóvenes y tener buenos visores para captar jugadores talentosos jóvenes puede ser una buena inversión.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.