Header Ads

Paolo Guerrero sella el triunfo de Perú con una joya de tiro libre


Agencias

El delantero Paolo Guerrero selló hoy el triunfo por 1-0 de Perú sobre Paraguay con un espectacular remate de tiro libre, en un intenso partido amistoso disputado en el estadio Mansiche, de la ciudad norteña de Trujillo.

Tras una primera mitad dominada por Paraguay, aunque con muy pocas opciones de gol, Perú tomó el control en el segundo tiempo y tuvo hasta cuatro ocasiones claras de aumentar las cifras pero se estrelló contra la eficiencia del portero visitante.

Paraguay inició las acciones con mucha presión en el medio y anticipación a la salida creativa de Perú, que en muy pocas ocasiones logró articular su juego y optó por buscar con algunos pelotazos largos a Guerrero o Cueva, aunque sin mayores resultados.

Además de copar el medio campo, los paraguayos se dieron tiempo para asediar la línea de fondo peruana, casi siempre por intermedio de Ángel Romero, que durante esos minutos fue el jugador más peligroso en el terreno de juego.

Aunque el encuentro mantuvo su intensidad, se volvió enredado y con faltas repetidas, al punto que en todo el primer tiempo solo se contó un remate franco a portería, lanzado a los 23 minutos por Romero tras robar un balón en la salida a Yotún.

Todas las ocasiones que no tuvo en el tiempo inicial las sumó Perú desde el comienzo del segundo, cuando adelantó sus líneas para presionar en el campo paraguayo.

A los 55, Paolo Guerrero superó a dos zagueros rivales y envió un bombazo que fue bien bloqueado por el portero Fernández y, dos minutos después, Edison Flores remató desde el borde del área, pero el guardameta paraguayo volvió a mostrar sus reflejos.

A los 60, Fernández desvió otro remate elevado de Carrillo y poco después, en medio del asedio peruano, el paraguayo Rojas recibió una segunda tarjeta amarilla tras derribar a Trauco y tuvo que abandonar el terreno de juego.

Fue poco después de eso que apareció Guerrero para asumir la ejecución del tiro libre que se clavó en la portería paraguaya e hizo estallar a los 25.000 aficionados que abarrotaron el Mansiche.

Perú contó aún con dos ocasiones claras de aumentar la cuenta, desperdiciada la primera por Flores en una posición inmejorable, y bloqueada la otra por el portero ante un remate de Carrillo.

En las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, Perú y Paraguay están igualados con 18 puntos, ocupan los puestos séptimo octavo, respectivamente, y aún aspiran a obtener uno de los cuatro cupos directos o el de repesca.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.