» » » » » » Refuerzos extranjeros ayudarán a formar a los canteranos de Pumas; Rodrigo Ares



La incorporación de Joffre Guerrón y Mauro Formica, así como la renovación del contrato del español Abraham González, permiten a Pumas tener una base de jugadores extranjeros importante para ayudar a desarrollar a los canteranos, aseveró Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato del club Pumas. 

"Estamos muy contentos, creo que nos estamos armando bien con extranjeros de buen nivel", añadió. 

Indicó que buscan que Guerrón recupere el nivel que tuvo cuando lo nombraron mejor jugador de la Copa Libertadores, lo cual lo trajo a México a jugar con Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León "Claramente el Joffre Guerrón que jugó hace unos años la Copa Libertadores y que llegó a Tigres es completamente distinto al que acabó con Cruz Azul el torneo pasado, parecieran dos jugadores distintos", reconoció. 

Ares de Parga consideró que precisamente ese es uno de los retos al contratarlo, lograr que sea el mismo que llegó a Tigres, con un proceso como el que permitió, por ejemplo, “recuperar” a Pablo Barrera. 

En entrevista que concedió antes de reincorporarse a las negociaciones del Régimen de Transferencias, dijo que en este momento el balance para Pumas es positivo, que están muy contentos por las incorporaciones, que podrían buscar quizá a otro elemento, pero que no es una prioridad ni urgencia. 

Refirió que con los tres elementos extranjeros podrán desarrollarse los 18 canteranos que estarán en el plantel, de 25 que tendrán en el primer equipo. 

Sobre el apoyo al talento mexicano, consideró que es momento de darle confianza, que si bien es difícil jugar con pocos extranjeros, es necesario contar con su apoyo en el proceso de formación. 

Subrayó que Pumas no cuenta con los recursos millonarios de Chivas para comprar jugadores mexicanos, pero sí para desarrollarlos, de ahí que la apuesta sea por los jóvenes de la cantera.

En cuanto al español Abraham González, indicó que simplemente se reunieron con su agente y superaron las diferencias, que a las 9:00 horas habló con el jugador y a las 14:00 tenían un contrato por firmar, con duración de un año con opción de un segundo. 

“El muchacho me llamó a las nueve de la mañana, nos pidió reconsiderar, lo hicimos y creemos que también nos puede ayudar en lo profesional, a desarrollar a los jóvenes universitarios”, añadió. Sobre los próximos movimientos, dijo que si al final de las conversaciones encuentran uno que tienen en la mira, lo contratarán, pero que tampoco hay tanta necesidad de jugadores extranjeros.


Acerca de Redacción

Colaborador de TODODEFUT.com encargado de cubrir las diferentes plazas del país.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios :

Leave a Reply