Header Ads

Tigres golea a Puebla con brillante actuación de Valencia


(Notimex).- Tigres de la UANL lució superior a Puebla en la primera jornada del Torneo Apertura 2017, de la Liga MX de futbol, y terminó por propinarle una goleada de 5-0 en el estadio Universitario.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el argentino Lucas Zelarayán a los 15 minutos, el ecuatoriano Enner Valencia a los 23, 55 y 58, y el brasileño Anselmo Vandrechovsky "Juninho", a los 29. Con este resultado, los de la UANL lograron sus primeros tres puntos del certamen.

El cuadro dirigido por el técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti fue superior desde el inicio a los de La Franja, que generaron una opción con Luis Venegas, que atajó el portero argentino Nahuel Guzmán.

Después de eso, los de la UANL simplemente lucieron imparables en el ataque y a los 15 minutos, Zelarayán se encargó de poner el 1-0 en la pizarra con un tiro de media distancia.

El poderío ofensivo de Tigres, conformado por el francés André-Pierre Gignac, Valencia y Eduardo Vargas, a quienes se sumaban con llegadas por los costados Javier Aquino y Jürgen Damm, quedó de manifiesto en la primera mitad.

Prueba de ello es que a los 23 minutos, Valencia, quien jugó su primer encuentro con Tigres, marcó el 2-0 al hacer una pared con Vargas dentro del área y ante la salida del portero Fabián Villaseñor tiró para ampliar la diferencia.

El dominio continuó, los locales siguieron en el mismo tenor y ello les permitió lograr el 3-0 a los 29, luego que en un tiro de esquina por derecha, Valencia remató, la pelota quedó en Juninho y el brasileño conectó con la cabeza para mandar al fondo de la cabaña.

Puebla simplemente no tuvo respuesta al frente, a pesar de sus intentos por acortar distancia y a final de cuentas así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, los de casa mantuvieron su ataque y eso les permitió seguir por encima del cuadro poblano, que siguió en busca de hacer daño, sin conseguirlo.

A los 55 minutos, Valencia se encargó de poner el 4-0 al lograr un contra-remate en el área tras un disparo de Damm y luego marcó el 5-0 a los 58, al conectar un centro de Gignac.

El equipo del técnico Rafael “Chiquis” García no cesó en su intento de hacerse presente en el marcador, pero todo quedó en eso y se mantuvo la diferencia, que a la postre fue definitiva.

El árbitro del encuentro fue Jorge Antonio Pérez, quien amonestó a Luis Venegas, Patricio Araujo y José Guerrero, por Puebla. Expulsó a Pablo Míguez, de los de la Franja.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.