Header Ads

Apuesta ahora Osorio por "alternativas tácticas"


Notimex

El director técnico de la selección mexicana de futbol, el colombiano Juan Carlos Osorio, en su afán de erradicar la negatividad que han generado sus famosas rotaciones en la alineaciones, decidió apostar ahora por "alternativas tácticas".

Es una cuestión similar, darle minutos de juego a diversos jugadores según el rival, y puso un ejemplo claro que antes de su llegada Carlos Vela era un titular indiscutible y ahora tiene competencia con otros elementos.

"Consideramos que los factores por los cuales siempre hemos considerado alternativas tácticas, y no la palabra (rotaciones), que parece que tiene una raíz negativa, siempre lo hemos hecho por las mismas razones, generar competencia interna", afirmó el timonel del Tricolor.

En conferencia de prensa, previa al compromiso de este viernes frente a Panamá recordó que sus rotaciones han beneficiado a sus jugadores.

"Desde antes de nuestra gestión siempre jugaba Carlos Vela y ahora trajimos a Jürgen (Damm) e Hirving (Lozano) y los pusimos a competir y ha merecido ir a Europa. También hay que mencionar el gran trabajo que ha hecho el Pachuca, pero el hecho de creer esas alternativas tácticas ha permitido esto”, indicó.

Mañana, México le hará los honores a Panamá en actividad de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, donde un triunfo calificará al cuadro azteca prácticamente al magno evento futbolero del próximo año.

"Nos alegraría mucho estar dentro el grupo que ya aseguraron estar en el Mundial. Los muchachos siempre han dejado todo en la cancha para representar a México, es un gran momento y oportunidad de mostrar que en esta área es el equipo más fuerte, una nación futbolera por excelencia, que ha estado en Mundiales y debemos estarlo lo antes posible”, manifestó.

Insistió que "hay un compromiso de hombres de darlo todo, por ganar mañana y lograr el objetivo”, además de que confirmó las ausencias de Héctor Moreno y Jair Pereira para encarar este viernes a los centroamericanos.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.