Header Ads

Correcaminos se lleva el Clásico Tamaulipeco

Foto: Daniel Vázquez 

Daniel Vázquez - @NDanielVL20

Fiesta naranja es la que se vivió en el Estadio Marte R. Gómez la noche de ayer, pues Correcaminos les dio una pequeña alegría a los poco más de 9,000 asistentes tras derrotar a la Jaiba Brava de Tampico Madero en el edición número 30 del Clásico Tamaulipeco por marcador de 2-0.

Un buen juego fue el que dieron los dirigidos por Ricardo Rayas quienes desde le primer tiempo tuvieron el control del encuentro, fueron los que tuvieron más oportunidades de gol y que al final se quedaron con los tres puntos.

Después de muchos días de hablarse de este partido, los equipos iban a demostrar lo que se habló por aficionados durante la semana en el terreno de juego.

El arbitro Jonathan Hernández dio la indicación de iniciar justo a las 20:05 horas, Correcaminos fue quien tomó la iniciativa y el control; la pelota era del equipo local quien desde el minuto uno comenzó a generar jugadas por las bandas, sobre todo por la derecha donde estaba el ecuatoriano Walter Chalá.

Varias ocasiones se generaron por esa sector donde el último toque es el que no aparecía o lo hacían de manera errónea, el primer aviso serio fue un cabezazo de Luis Loroña que parecía iba a meterse en el fondo del arco, pero Humberto Hernández logró con la punta de los dedos sacar la pelota para evitar el tanto.

Par de minutos más tarde el mismo Loroña tuvo un mano a mano que no pudo definir de la mejor forma y la pelota salió desviada. Así terminaba el primer tiempo con empate a cero goles.

Para la segunda mitad, el juego continuó de la misma forma, pues Correcaminos era el jefe del terreno de juego, Jaiba con pelotazos buscaba hacer daño pero no lo lograba y la meta de Carlos Velázquez estaba sin peligro.

Llegaron los cambios en Correcaminos entró César de la Peña y Carlos Rivas y comenzó a generar aún más jugadas; tras la presión a los 65 minutos un tiro de esquina dio el primer tanto a los de Victoria y era la locura, 'Chorri' de la Peña envió un gran pase al área que conectó David 'Seco' Sánchez para enviar al fondo y hacer el 1-0.

El momento era de Correcaminos quien tuvo algunas jugadas de peligro pero fue hasta los 82 minutos, Walter Chalá puso la cereza en el pastel a su gran partido con una gran jugada por la banda izquierda, recortó hacia dentro, quitó a tres rivales y disparó para poner en la orilla y finiquitar el triunfo.

El tiempo se consumió y Correcaminos se quedó con los tres puntos, el orgullo Tamaulipeco y además unidades que le ayudarán mucho al tema del no descenso. El próximo juego del 'Corre' será ante Atlante de visita mientras que la Jaiba Brava recibirá a Potros UAEM.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.