Header Ads

Defienden a árbitro que dijo a jugadoras de Cruz Azul se dejaran anotar gol



La Liga MX Femenil explicó la manera en que se dio la situación por la que el árbitro Axel Meza pidió a las jugadoras de Cruz Azul dejarse marcar un gol en el partido frente a Veracruz, correspondiente a la fecha seis del Torneo Apertura 2017.

Explicó que al minuto 37:17, producto de un contacto, Liliana Hernández, de Veracruz, cayó dentro del área, por lo cual quedó lesionada. Con la posesión del balón a favor de Veracruz, el árbitro central, Meza, se percató de la lesión y detuvo el juego para que la jugadora fuera atendida.

Tras recibir la atención de los doctores del club, Hernández salió del terreno de juego en camilla, con apoyo de las asistencias médicas. Enseguida, se reanudó el juego con bote a tierra. Sin instrucción arbitral para devolver el balón a Veracruz, las jugadoras de Cruz Azul jugaron el esférico en contra del espíritu del Fair Play.

Como resultado, Gloria Abitia recibió el balón, sin existir fuera de juego. La defensa de Veracruz detuvo su carrera y solicitó que se hiciera valido el Fair Play. Abitia siguió la jugada, entró al área y definió el 3-1.

Luego del tanto se dio una consulta entre la asistente número 1, Lixy Enríquez; el árbitro central, Axel Meza, y la cuarta oficial, Lizzet García, para discutir el procedimiento de la jugada y el principio del Fair Play. Representantes de ambas escuadras se acercaron y los árbitros pidieron espacio.

Camino al centro del campo, el árbitro central pidió a las jugadoras de Cruz Azul permitieran el ataque de Veracruz para anotar, no por un fuera de juego no marcado, sino para favorecer el Juego Limpio. El balón se puso en juego y siguió el partido sin concesión alguna de las celestes.
Descartó que dicha situación se haya dado con el objetivo de "lavar una decisión arbitral, sino de favorecer al Juego Limpio en el que se sustenta el futbol mexicano".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.