Header Ads

Siria clasifica a la 'repesca' histórica en medio de una guerra


Siria es uno de los países sino es el que más afectado se ve en cuanto a la guerra actual que tienen algunos países con el Estadio Islamico, quien ha causado terror en esa zona africana y además en otra partes del mundo con diferentes atentados.

Dentro de todos esos problemas sociales que tiene el mencionado país, el fútbol ha podido darle un poco de alegría a estas tierras, pues su equipo de fútbol estuvo a nada de quedarse con el boleto directo a Rusia 2018 pero sí pudo quedarse con el repechaje.

En el minuto 93, apareció Al Soma, quien dio el gol necesario a la selección siria, la cual podría llegar a participar en su primer mundial de futbol.

El futbol es el deporte más popular de este país asiático. La fundación de la federación siria se remonta hasta 1936 y un año después se afilió a la FIFA. La Selección jugó su primer proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Brasil 1950, en el que fue invitado por la UEFA. Su participación fue fugaz. Fue eliminado en primera ronda por Turquía.

La época reciente tampoco ha sido fácil para el representativo. Fue eliminado para el Mundial de Brasil 2014 por la FIFA, debido a la alineación indebida del delantero George Mourad, quien había jugado previamente con Suecia. Para esta eliminatoria no ha podido jugar en Damasco, en donde disputaba originalmente sus partidos como local, debido a la guerra civil que sufre el país desde 2010. Omán –en la fase previa– y Malasia –en esta ronda– han sido los países que acogieron al seleccionado para jugar sus encuentros “en casa”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.